Noticias

Apple Music en iOS 14.5 tendrá listas "por ciudad", según el código descubierto por 9to5mac

Apple continúa añadiendo funciones y características a Apple Music. Con la llegada de iOS 14.5 y del resto de sistemas operativos parece que la compañía lanzará “City Charts”, una funcionalidad que nos dará acceso a listas de reproducción personalizadas de las diferentes grandes ciudades del mundo.

Nuevas funciones y evolución de Apple Music

{“videoId”:”x7zigi9″,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirPods Bounce”}

Según el código que 9to5mac ha descubierto en la cuarta beta de iOS 14.5, Apple está trabajando en un sistema llamado “City Charts”. Esta funcionalidad, que podríamos traducir como “Gráficos por Ciudad”, es ni más ni menos que una nueva colección de listas de reproducción que muestran las canciones más escuchadas en cierta ciudad.

Esta lista se actualizará diariamente y, según el código de la beta, nos daría acceso a los top hits en más de 100 ciudades alrededor del mundo. Por ahora desconocemos cuáles son las ciudades que disfrutarán de esta funcionalidad, pero podemos calcular que las 100 mayores ciudades dan para bastantes candidatos, incluido Madrid.

“Explora lo que es popular en más de 100 ciudades de todo el mundo con gráficos actualizados diariamente”

Por ahora, pese a que el código muestra incluso la descripción de City Charts con un explicativo “Explora lo que es popular en más de 100 ciudades de todo el mundo con gráficos actualizados diariamente”, estas listas no aparecen en la app. Probablemente Apple ha preparado la infraestructura y esperará a la versión final de iOS 14.5 para activar la funcionalidad.

La importancia del factor humano en el descubrimiento musical

Jess Bailey Smcqq X0o 4 Unsplash

En un momento en que tenemos al alcance de los dedos (nunca mejor dicho) casi toda la música del planeta, la abundancia puede abrumar. Está claro que podemos buscar exactamente lo que queremos escuchar, pero ¿y si no sabemos qué escuchar? Aquí es donde Apple Music entra en escena: recomendaciones personalizadas, listas de reproducción según nuestros gustos, top hits por países y ahora los top hits de nuestra ciudad.

Los algoritmos de recomendaciones están muy bien, de hecho son imprescindibles, pero poder descubrir nueva música recomendada por humanos, aunque sea indirectamente, es otra cosa. Aquí Apple Music ya dio un paso al frente con listas curadas por editores humanos y ahora da un paso más permitiéndonos descubrir la música que se escucha en nuestra zona.

Una novedad interesante que se junta con otras características de Apple Music, como Apple Music One, la emisora de radio, que dan más personalidad al servicio y a la música que podemos acceder a través del mismo. Cada servicio de streaming es diferente y enfoca su estrategia de diferenciación a su manera. En Apple, con la famosa frase de que la música está en el ADN de la compañía, han escogido dar relevancia al factor humano.

Por ahora desconocemos la fecha de llegada de iOS 14.5, pero todo parece indicar que la actualización llegará hacia finales de este mes de marzo. Es de esperar, por lo tanto, que la función de City Charts de Apple Music haga su aparición de forma simultánea. Estaremos atentos por si oímos algo más de este nuevo sistema de descubrimiento musical.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple Music en iOS 14.5 tendrá listas “por ciudad”, según el código descubierto por 9to5mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button