Noticias

Apple necesita darle una vuelta a las Preferencias del sistema en Mac, y ya hay propuestas circulando en las redes

Apple necesita darle una vuelta a las Preferencias del sistema en Mac, y ya hay propuestas circulando en las redes

Si abres Preferencias del sistema en macOS y tienes ya una edad te vas a dar cuenta de algo: ha habido cambios estéticos pero la estructura básica de este panel ha sido la misma desde hace muchos años. Apple se ha mantenido fiel a la estructura original del panel que llegó con el primer Mac OS X hace 22 años.

un macOS de 2022 con una ventana de ajustes del 2000

Puedes ver el aspecto original del Panel de Preferencias que tenía Mac OS X originalmente en el vídeo superior. En esencia es muy parecido al actual, sólo han cambiado las opciones disponibles y el diseño. Y eso ha causado quejas de algunos usuarios, que argumentan que ahora hay tantas opciones que es difícil encontrarlo todo.

¿Y cómo podría replantearse el panel de Preferencias del Sistema? Pues algunos diseñadores y aficionados tienen propuestas como esta de Austin Valleskey, que le da un diseño propio de iOS al panel:

Esto enlazaría muy bien con el diseño de los ajustes del sistema en iOS y iPadOS, y lo haría muy reconocible por parte de los centenares de millones de usuarios de iPhone y iPad que ya hay en el mundo. Faltaría ver si en un ordenador completo es usable, pero sería como mínimo más familiar.

Otra opción es la de Ramsés Cabello, que ha aplicado el diseño de otras ventanas de macOS:

De esta forma el panel sigue siendo diferente a nada que hayamos visto, pero es más amigable y se integra mejor con el resto del sistema.

Son propuestas interesantes de ver, cada uno con su fundamento pero con la misma intención de hacer ver a Apple que las preferencias de macOS necesitan ser replanteadas para no basarse en algo que funcionaba en el año 2.000. Cuestión de estar atentos en futuras ediciones de la WWDC para ver si las próximas versiones de macOS dan el paso.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple necesita darle una vuelta a las Preferencias del sistema en Mac, y ya hay propuestas circulando en las redes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button