Noticias

Apple no ha renovado el iPad Air ni el iPad mini, pero sí ha subido sus precios

Apple no ha renovado el iPad Air ni el iPad mini, pero sí ha subido sus precios

El primer gran lanzamiento de productos de Apple tras el iPhone, sin evento de por medio, ha llegado. Mediante notas de prensa ha anunciado los nuevos iPad 10, los nuevos iPad Pro (que por primera vez superan los 3.000 euros en su modelo superior) y el nuevo Apple TV 4K.

Sin embargo, hay dos productos de la propia gama iPad que no han sido renovados, pero sí han tenido una pequeña actualización: la de su precio. Concretamente, una actualización para incrementarlo en España, como en otros países de la zona euro.

Tras siete y trece meses en el mercado, subidas de un 13% y un 19%

En primer lugar, el iPad Air, que pasa de 679 euros como precio base y ahora alcanza los 769 euros. 90 euros de subida, algo más de un 13%. Esto, en el modelo base, ya que a medida que añadimos conexión de datos móviles y almacenamientos superiores, la brecha se agranda.

En el caso del iPad mini, ha pasado de partir de 549 euros a costar ahora 649 euros. 100 euros clavados de diferencia que aquí suponen casi un 19% de incremento. Nuevamente, esta distancia crece a medida que aumentamos las prestaciones del modelo en el configurador de Apple.

{“videoId”:”x88sje0″,”autoplay”:false,”title”:”Nuevo iPad Air con M1″, “tag”:”iPad”}

Estos incrementos llegan a los siete y trece meses respectivamente desde sus lanzamientos originales (marzo de 2022, septiembre de 2021). En el caso del mini, supone una subida porcentualmente superior, y también es el dispositivo que más tiempo llevaba en el mercado, por lo que suena razonable una subida superior a la del Air teniendo en cuenta la inflación y la devaluación del euro que hemos visto desde entonces.

Los iPad Pro y los que no traen apellido también han visto subidas de precios, pero en sus casos, con actualizaciones de hardware (bastante menores en el caso del iPad Pro sobre todo) de por medio.

En otras noticias más reconfortantes, el precio del Apple TV 4K ha bajado, pasando de los 199 euros que costaba el modelo con 32 GB de almacenamiento a los 169 euros que cuesta el nuevo modelo base, que trae 64 GB. Y trae USB-C. No obstante, Air y mini tendrán que aguantar un tiempo más con sus capacidades actuales, pero precios nuevos. Precios superiores.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple no ha renovado el iPad Air ni el iPad mini, pero sí ha subido sus precios fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button