Noticias

Apple patenta un Apple Pencil con cámara, pero ¿para qué?

Apple patenta un Apple Pencil con cámara, pero ¿para qué?

Que Apple patenta una considerable cantidad de inventos e ideas mucho mayor a las que acaban tomando forma en sus productos es algo que ya sabemos. Lo que no sabemos, del todo, es a qué responde la idea de patentar un Apple Pencil con cámaras.

La idea, pero, aparece en una de las patentes recientes de la compañía. Y lo cierto es que tiene mucho sentido no solo en el campo creativo. Una forma de hacer la transición del lápiz físico al electrónico todavía más sencilla.

Útil ahora, fundamental después

{“videoId”:”x7zhrqy”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo usar la función Scribble en nuestro iPad”, “tag”:”Apple Pencil”}

Si bien no es común para la mayoría de usuarios, cuando dibujamos con el Apple Pencil a veces lo que queremos conseguir es replicar algo que estamos viendo en el mundo real. Puede ser simplemente un color o toda una textura. Si bien esto es algo que ya podemos conseguir a través de alguna aplicación y la cámara de nuestro iPhone, parece que en Apple quieren ir un paso más allá y llevar el proceso directamente al Pencil.

La patente, tal como nos cuentan en PatentlyApple, plantea un Apple Pencil con sensores ópticos. Unos sensores que se ubicarían en la punta del lápiz y se camuflarían con un material que podría ser transparente, pero de una textura similar a la de la punta que ya conocemos.

Hasta aquí la idea parece realmente interesante para diseñadores y similares, pero además de ello podemos ir más allá si pensamos en el Apple Pencil como una parte fundamental de la futura realidad extendida de Apple. Sin tener que recurrir al los sensores de nuestras Apple Reality, este Apple Pencil ofrecería una forma muy precisa de escanear superficies físicas para replicarlas en el entorno virtual.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las patentes de Apple no necesariamente tienen que traducirse en un producto que podamos comprar, pero sí nos muestran —un poco— las áreas de interés e investigación de la compañía. En este caso, la de poder escanear superficies, colores y texturas para replicar su apariencia en un formato digital.

Un recurso que, si bien hoy en día ya podría ser muy interesante para algunos usos creativos de los dispositivos de Apple, en unos meses, con la llegada de la realidad extendida, puede ser fundamental para nuestra interacción con todo el ecosistema. Veremos qué forma acaba tomando esta patente.

En Applesfera | La carga inversa del iPhone no llega, pero sigue apareciendo en las patentes hasta para cargar otros iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple patenta un Apple Pencil con cámara, pero ¿para qué? fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button