Noticias

Apple Podcasts Subscriptions: las suscripciones individuales de pago al estilo de la App Store llegan a los podcast

Apple Podcasts Subscriptions: las suscripciones individuales de pago al estilo de la App Store llegan a los podcast

Tras ser el primer gran actor del mundo del podcasting (y el único durante muchísimos años), Apple finalmente un paso que muchos esperaban, lanzar una plataforma de podcast de pago mediante un servicio de suscripción.

Se trata de un movimiento de enorme importancia dada la relevancia de iTunes y ahora Podcasts en cuota de mercado, donde todavía está bastante por encima de Spotify a nivel mundial.

Un servicio más parecido a la App Store que a Apple TV+

Por el momento, la compañía de Cupertino ha comunicado que el nuevo servicio llegará en mayo. A diferencia de otros servicios de suscripción como Apple TV+, Apple Podcasts Subscriptions está centrado en promocionar podcasts de creadores, no en una suscripción en la que paguemos a Apple. Es decir, sería algo más parecido a una App Store de Podcasts que a producciones propias. Al igual que se cobra una comisión a los desarrolladores, los creadores de podcasts tendrán que pagar 19,99 dólares al año (a la espera de precios en euros).

Serán los creadores los que establezcan el precio de sus suscripciones, pagando una comisión a Apple de lo que ganen, como ocurre en la App Store. Los podcasts a los que nos suscribamos, podrán compartirse en familias. Todo esto llegará a la aplicación de Podcasts con un rediseño y mejoras como los canales, con recomendaciones personalizadas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple Podcasts Subscriptions: las suscripciones individuales de pago al estilo de la App Store llegan a los podcast fue publicada originalmente en Applesfera por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button