Noticias

Mark Zuckerberg quiere "infligir" dolor a Apple en su choque por la privacidad del usuario

El choque de trenes entre Apple y Facebook es casi total. La relación entre ambas compañías, que fue razonable e incluso de colaboración en el pasado, ahora pasa por su peor momento. Gracias a un artículo del Wall Street Journal, sabemos que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pidió a sus empleados “infligir daño” a Apple en 2018.

Todo surge a raíz de las críticas que vertió Tim Cook acerca del escándalo de Cambridge Analytica. Un episodio que se remonta a 2018.

Mark Zuckerberg: “Necesitamos infligir dolor” a Apple

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/78/87/82/600b0e0e3bef0772b5/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/76/de/e3/600b0e904bd22fda16/original/facebook-ve-lo-que-haces.jpeg”}

La publicación arranca afirmando que desde Facebook consideran que Apple tiene demasiado poder sobre su negocio. Un punto que ha resultado evidente en los últimos tiempos, como por ejemplo el nuevo control de cruce de datos para usuarios en iOS 14.5. Unas nuevas prácticas que obligan a los desarrolladores a pedir permiso a los usuarios para rastrearles a través de la web y otras apps.

Apple es bien conocida por su empeño por proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios, dándoles herramientas para decidir sobre sus datos y obligando a los desarrolladores de sus plataformas a adoptar ciertas medidas. Ahí es donde se encuentra el punto de choque entre ambas empresas. Tim Cook fue preguntado en su momento acerca de qué hubiera hecho él de haber estado en los zapatos de Zuckerberg:

Jamás me hubiera encontrado en su situación.

Estas palabras son las que sentaron particularmente mal al CEO de Facebook. Según recogen en el WSJ, Zuckerberg calificó estas palabras de “insinceras” y “para nada alineadas con la verdad”. Fue en ese momento en que el CEO dijo ante su equipo que necesitaban “infligir dolor” a la compañía.

Facebook y Apple, una relación que se ha agriado con los años

Mark Zuckerberg

En la misma publicación vemos más ejemplos del deterioro de esta relación. Para la red social, el dilema entre privacidad o servicios personalizados es falso:

Una portavoz de Facebook, Dani Lever, dijo que la elección entre servicios personalizados y privacidad es un “compromiso falso” y que Facebook ofrece ambos. Esto no es acerca de dos compañías. Esto es acerca del futuro del internet gratuito, afirmó, asegurando que las pymes, desarrolladores y consumidores pierden bajo las nuevas normas de Apple. “Apple afirma que esto es sobre la privacidad, pero en realidad es sobre el beneficio, y nos unimos a otros para señalar esa conducta auto-preferencial y anticompetitiva”.

Y es que no siempre ha sido así. Apple y Facebook han colaborado en el pasado, hasta el punto de que iOS 6 ofrecía integración con la red social. Un paso que siguió a la incorporación de Twitter también a los ajustes del sistema. Sin embargo, estas integraciones se suprimieron poco tiempo después, al mismo tiempo que Google dejó de tener sus mapas y YouTube de serie.

En los últimos años ha cambiado el panorama enormemente. Desde hace varios años con Apple News, los de Cupertino ofrecen una forma de recibir noticias cuidadosamente seleccionada por personas y no algoritmos, como Facebook. Pero también encontramos un frente de conflicto muy potente en la privacidad. Todo indica que ambas compañías van a recrudecer su competitividad en los próximos tiempos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Mark Zuckerberg quiere “infligir” dolor a Apple en su choque por la privacidad del usuario fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button