Noticias

Apple quiere ser un banco, así que está creando su propia infraestructura bancaria según Bloomberg

Apple quiere ser un banco, así que está creando su propia infraestructura bancaria según Bloomberg

Bloomberg puede haber dado con uno de los pilares del futuro de los servicios de Apple. Mark Gurman informa en el medio que la compañía estaría preparando su propia infraestructura bancaria para poder depender menos de otras entidades. Esta infraestructura se iría desplegando en un proceso que puede durar años y estaría internamente bautizada como ‘Breakout’.

Gracias a esto Apple podría llegar a ser capaz de procesar sus propios pagos, o analizar el riesgo que puede implicar prestarle dinero a una persona. En Estados Unidos también incluiría comprobaciones de historial crediticio (su famoso Credit Score).

Si lo quieres hacer bien, hazlo tú mismo

{“videoId”:”x80miuf”,”autoplay”:true,”title”:”Bizum QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA ¡Conviértete en un ninja de las transacciones!”}

El primer servicio que se beneficiaría de ‘Breakout’ sería para el servicio Apple Pay Later, que permitiría a los consumidores poder pagar a plazos una compra que hagamos usando Apple Pay. La decisión de hacernos el préstamo y de pagar los plazos no la haría un banco, si no la propia Apple. Al menos en una opción rumoreada de establecer cuatro pagos mensuales.

Quizás esto sea una parte necesaria para ese servicio de suscripción a los iPhone que también filtró Gurman. Puede que para hacerla posible se necesite una parte bancaria obligatoriamente y en Apple hayan decidido no dar esa tarea a ningún banco ni financiera externa. A día de hoy servicios como la Apple Card dependen de entidades como Goldman Sachs.

Recordemos que también se está trabajando en el ya confirmado servicio ‘Tap to Pay’, que permite utilizar el iPhone como un receptor de pagos. Ahora mismo se dependería de servicios externos para hacer esos pagos, pero con este ‘Breakout’ todo quedaría dentro de los muros de Apple. Además, este sistema también podría impulsar la expansión internacional de todos los servicios de transacciones monetarias.

Lo más interesante de todo esto es que podría hacerse en una interfaz intuitiva propia de Apple, integrada con todos sus sistemas de identificación como Face ID y sin las aplicaciones bancarias que provocan pesadillas a más de un usuario. Poca broma: a lo mejor el próximo crédito que quieras se lo vas a pedir a Tim Cook.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple quiere ser un banco, así que está creando su propia infraestructura bancaria según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button