Noticias

Apple renueva el Apple TV 4K con un nuevo mando y el chip A12 Bionic

Apple renueva el Apple TV 4K con un nuevo mando y el chip A12 Bionic

Finalmente los rumores eran ciertos, y junto a los Apple AirTag, nuevos iPad Pro, nuevo iMac de 24″ con M1 y un servicio de suscripción de podcasts, Apple ha renovado su Apple TV 4K, introduciendo el chip A12 Bionic en él y rediseñando por completo su mando a distancia conservando su esencia. Supone un gran salto en potencia (sobre todo gráfica) y eficiencia respecto al vetusto A10X del anterior modelo.

La ventaja principal de este nuevo Apple TV 4K es la posibilidad de reproducir contenido 4K y en HDR a más fotogramas por segundo, llegando a 60 fps, lo que a su vez también va a mejorar la experiencia con los videojuegos y con los contenidos en Dolby Vision grabados con el iPhone 12 Pro y Pro Max. Estamos ante una actualización que aumenta la potencia y corrige el mando, sin grandes revoluciones.

{“videoId”:”x80qzrw”,”autoplay”:true,”title”:”Apple TV 4K 2021 con nuevo mando Siri Remote”}

El iPhone ayudará al Apple TV a ajustar el color de nuestro televisor

{“videoId”:”x80qxkx”,”autoplay”:true,”title”:”Así ayuda el iPhone al Apple TV a calibrar nuestra imagen.”}

Una de las funciones más sorprendentes que Apple ha anunciado hoy es la posibilidad de ajustar el balance de color de nuestro televisor con el iPhone, siempre que tengamos al menos iOS 14.5.

Según la compañía, el Apple TV utiliza el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de color de nuestro televisor con los espectros de color que son norma para la industria, y así acercarse lo máximo posible a ello. Todo ello, además, sin que el usuario tenga que ajustar su televisor, pues el Apple TV se encargará de ello.

El nuevo Siri Remote: misma esencia, más comodidad

Siri Remote Nuevo Apple Tv 4k

En el nuevo mando a distancia tenemos el botón para invocar a Siri situado en el lateral, lo que evitará pulsaciones accidentales mientras intentamos bajar el volumen o navegar entre los menús de tvOS. Además tenemos un nuevo botón para silenciar nuestro televisor al instante, así como otro dedicado para encenderlo

Además, la superficie en la que deslizamos el dedo desaparece en favor de algo que nos recuerda a la ‘Clickwheel’ de los iPod antiguos.

Nuevo Apple TV 4K, precios y disponibilidad

El nuevo Apple TV 4K estará disponible a partir del mes de mayo (con reserva a partir del 30 de abril) con un precio de 199 euros para su versión de 32 GB y 219 euros para la versión de 64 GB. Actualizaremos el artículo con los precios en euros en cuanto Apple los comunique.

Apple también ha anunciado que el nuevo Siri Remote llegará a las tiendas por separado por 59 dólares. Además, el Apple TV HD se seguirá vendiendo por 159 euros.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple renueva el Apple TV 4K con un nuevo mando y el chip A12 Bionic fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button