Noticias

Estos son los 14 móviles Huawei que actualizarán a EMUI 12 en España y cuándo

Estos son los 14 móviles Huawei que actualizarán a EMUI 12 en España y cuándo

Huawei ha compartido el estado de la actualización a EMUI 12 de sus terminales, con información mucho más específica que en ocasiones anteriores. Tenemos ahora los datos concretos de móviles Huawei que se actualizarán a EMUI 12 en España, y sus fechas aproximadas.

Finalmente, el sistema operativo propio HarmonyOS parece haberse quedado en China, pues los móviles internacionales de la compañía reciben en su lugar EMUI 12. En total, 16 móviles Huawei reciben EMUI 12 en Europa. Varios de ellos ya tienen la actualización lista, mientras que otros deberán esperar a abril.


Móviles Huawei que recibirán EMUI 12 y cuándo

{“videoId”:”x7zsyme”,”autoplay”:true,”title”:”Qué pasa con Huawei, Android y el veto de Estados Unidos y cómo afecta a los usuarios”}

En los foros de Huawei encontramos el, hasta ahora, planning más completo y específico de actualización a EMUI 12, con información para cada región. En España nos atañe la tabla de Europa occidental (West Europe), pero si lees esto desde otra región, encontrarás también los datos del resto de mercados en la publicación original en los foros.

Westeurope

La tabla se divide en tres categorías. Primero están los dos móviles que ya se han actualizado, para seguir por seis móviles Huawei cuya actualización está todavía en fase de despliegue. Si tu móvil se encuentra en esta fase, puedes forzar la actualiación yendo a Ajustes > Sistema y actualizacions > Actualización de software, aunque puede que todavía no esté disponible. Por último, tenemos ocho móviles que todavía no tienen EMUI 12, pero lo recibirán el mes que viene.

En la lista hay pocas o ninguna sorpresa. Se incluyen los últimos lanzamientos que todavía no incluyeron EMUI 12, yendo atrás hasta la serie Huawei Mate 20 y Huawei P30 (pero no el modelo Lite). Es reseñable que el Huawei Mate 20 se lanzó en 2018 y recibirá EMUI 12.

Actualización ya lista:

En proceso de actualización:

Recibirán la actualización en abril:

Más información | Huawei


La noticia

Estos son los 14 móviles Huawei que actualizarán a EMUI 12 en España y cuándo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button