Noticias

Apple retira el cargador de pared del Apple Watch en su esfuerzo por ser neutral en carbono en 2030

Apple retira el cargador de pared del Apple Watch en su esfuerzo por ser neutral en carbono en 2030

Durante la keynote de ayer, Apple continuó con su plan para conseguir que todas sus operaciones fueran neutrales en carbono para el año 2030. Esto supone adoptar una serie de medidas adicionales, entre las que la compañía destacó la retirada del adaptador de corriente de los Apple Watch.

Nada de huella de carbono en 2030: adiós al adaptador de corriente

Apple watch series 6

El Apple Watch es el primer dispositivo en prescindir del cargador de pared en su caja. Un vistazo a la web de Apple nos desvela que el Apple Watch Series 6 carece del adaptador, contando únicamente con el dispositivo, cable de carga y correa en la caja. Pero no ser reduce a este modelo, sino que el resto de relojes a la venta tampoco lo incluyen.

Salvo las colecciones Hermès y Edition, que sí incluyen el adaptador de corriente. Son modelos que seguramente tengan ventas testimoniales y su impacto sea mínimo, pero no deja de ser llamativo que aún lo incluyan. En cualquier caso, la idea de la compañía es reducir su impacto en el medioambiente.

Todas nuestras oficinas, fábricas y tiendas funcionan con un 100% de energía renovable. También estamos orgullosos de haber recortado nuestra huella de carbono en un 35% desde 2015. Y puede que hayáis oído que queremos llevar nuestro compromiso medioambiental más allá comenzando con una promesa: para 2030, Apple será 100% neutral en carbono para nuestra huella end-to-end.

Este nuevo compromiso incluye la cadena de montaje y los productos de la manzana. Además de la energía, la compañía se fija en los materiales utilizados en sus productos. Y entre estos esfuerzos es donde enmarcan la eliminación del adaptador de corriente.

Un paso previo a eliminar el adaptador en el iPhone

iPhone 12

Desde hace varios meses se especula con la desaparición de este adaptador de corriente de la caja del iPhone. Ahora, podemos confirmar que este accesorio se considera prescindible en la caja del Apple Watch. Su sacrificio iría encaminado a reducir la huella del carbono, aunque no es desdeñable el ahorro que se produce en componentes y logística (cajas de producto más pequeñas y ligeras).

Sin embargo, en el iPhone la compañía iría más allá. La retirada del adaptador de corriente estaría acompañada de los auriculares incluidos también en la caja, según algunos analistas. Y eso dejaría únicamente el cable de carga Lightning. Dicho esto, no es la primera vez que Apple retira algo de la caja de un producto. Con el iPhone de primera generación, sus usuarios encontraban incluido en la caja el dock que permitía cargarlo en posición vertical. El año siguiente, Apple lo eliminó del paquete. Y tenía cierto sentido no solo desde el punto de vista de ahorros en coste sino en la redundancia que producía.

Apple engloba la retirada del adaptador dentro de su plan por reducir su huella de carbono a cero para 2030

El dock no es un accesorio consumible que cada cierto tiempo requiera cambiarse por el desgaste de su uso. Quien lo tuviera en la primera generación, podría utilizarlo en las siguientes mientras fuera compatible. Eso significa que quien renovase cada cierto tiempo, tendría acumulados varios en su casa. Algo parecido sucede con el adaptador de pared: quien haya tenido varios iPhone o Apple Watch, ya tendrá uno en casa. Y en caso contrario, puede adquirirlo en Apple o cualquier otro sitio.

La compañía podría estar convencida de que una mayoría de usuarios ya cuentan con el accesorio. Y los que utilizan los auriculares de cable estarían siguiendo el mismo camino, con el añadido de la popularización de los auriculares inalámbricos. El timing de esta decisión apunta a la incorporación del 5G, de mayor coste, además de los compromisos en medioambiente de la compañía.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple retira el cargador de pared del Apple Watch en su esfuerzo por ser neutral en carbono en 2030 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button