Noticias

Apple se prepara para incluir información sobre la privacidad en todas las apps del App Store a partir de iOS y iPadOS 14

Apple se prepara para incluir información sobre la privacidad en todas las apps del App Store a partir de iOS y iPadOS 14

Tal como se anunció en la WWDC20 todas las páginas de apps del App Store, así como de la Mac App Store, van a estrenar una nueva sección con la llegada de iOS y iPad OS 14 y de macOS Big Sur. Esta sección nos dará información sobre cómo se usarán nuestros datos para identificarnos, recoger estadísticas, etc. Una información que tienen que facilitar los desarrolladores de las apps.

Las etiquetas de «valores nutricionales» de la privacidad

A

Hoy Apple ha publicado una nueva entrada en su página web de noticias para desarrolladores informándoles de los detalles:

En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental. Como se anunció en el WWDC20, las páginas de productos de la App Store contarán con una nueva sección de información sobre la privacidad para ayudar a los usuarios a entender las prácticas de privacidad de una aplicación.

Hoy publicamos más detalles para los desarrolladores sobre lo que se cubrirá en esta nueva sección de privacidad. A finales del próximo mes podrás enviar tu información a través de App Store Connect para prepararte para la implementación de esta función para los usuarios a finales de año.

Con esta introducción Apple informa a los desarrolladores de que ya pueden empezar a preparar la información que deberán enviar, junto a las diferentes apps, y que nosotros veremos aparecer en el App Store. Así, antes de descargar ninguna app, en la sección correspondiente, veremos aparecer tres categorías: Datos que se usan para rastrearte, Datos vinculados a ti y Datos no vinculados a ti. Cada una de las tres categorías mostrará en detalle la lista de datos, como por ejemplo la localización, compras, información de contacto, historial de navegación, información financiera, uso de la aplicación, etc.

Datos que se usan para rastrearte, Datos vinculados a ti y Datos no vinculados a ti, las tres secciones sobre la privacidad de todas las apps.

Con esta sección, que Apple ha comparado con las etiquetas de información nutricional de los productos de los supermercados, podremos tener, de un vistazo, una idea clara de cómo se comporta la aplicación con respecto a nuestros datos y privacidad. Tal como podemos ver en el artículo correspondiente del portal de desarrolladores, la información recogida es notablemente extensa e incluye puntos como los datos de anuncios, los datos de errores y diagnósticos, las compras, las búsquedas, los identificadores del dispositivo, las fotos o vídeos, los contactos, datos biométricos, localización deducida mediante IP y bastante más.

Ya hemos visto como iOS 14 y iPadOS 14 representan un paso hacia adelante todavía más grande que versiones anteriores en términos de seguridad y privacidad. Medidas como la posibilidad de ocultar nuestra ubicación real y dar solo la aproximada, los logins en la web mediante Face ID o las notificaciones de acceso al portapapeles, por citar algunos ejemplos, son una buena prueba de ello.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple se prepara para incluir información sobre la privacidad en todas las apps del App Store a partir de iOS y iPadOS 14 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba