Noticias

Apple TV 4K (2022) VS NVIDIA SHIELD TV Pro: características, diferencias y precios

Apple TV 4K (2022) VS NVIDIA SHIELD TV Pro: características, diferencias y precios

Es raro adquirir un nuevo televisor y que no sea “inteligente”. A no ser que sea de pocas pulgadas o de gama de entrada, prácticamente todos tienen un sistema operativo con acceso a Internet y aplicaciones. Ya depende del modelo si el catálogo de apps es más amplio o limitado, así como si el sistema operativo es más completo o con las funciones básicas. Pero este problema se soluciona fácilmente con un centro multimedia como el nuevo Apple TV 4K (2022) o el NVIDIA SHIELD TV Pro, dos de las propuestas más potentes del mercado y que ponemos frente a frente para comparar sus características.

Características Apple TV 4K (2022) VS NVIDIA SHIELD TV Pro

Especificaciones

Apple TV 4K (2022)

NVIDIA SHIELD TV Pro

Dimensiones y peso

3,1 cm de alto x 9,3 cm de ancho x 9,3 cm de fondo y 208 gramos (214 gramos el modelo con Ethernet)

9,8 cm de alto x 2,59 cm de fondo x 15,9 cm de ancho y 250 gramos

Procesador | RAM | Almacenamiento

A15 Bionic | 4 GB RAM | 64 GB (128 GB el modelo con Ethernet)

NVIDIA Tegra X1+ | 3 GB RAM | 16 GB expandibles por USB

Vídeo

SDR con AVC/HEVC hasta 2160 a 60 fps, Dolby Vision hasta 2160 a 60 fps, HDR10+/HDR10/HLG con HEVC hasta 2160 a 60 fps, H.264 y MPEG-4

Soporte para Dolby Vision y HDR10; escalado por inteligencia artificial hasta 4K@60fps; reproducción hasta 4K@60fps de H.265/HEVC; reproducción 4K@60fps de VP8, VP9, H.264 y MPEG1/2; reproducción hasta 1080p@60fps de H.263, MJPEG, MPEG4, WMV9/VC1, y soporte de formato/contenedor Xvid/DivX/ASF/AVI/MKV/MOV/M2TS/MPEG-TS/MP4/WEB-M

Sonido

HE-AAC (V1), AAC (hasta 320 Kbps), AAC con protección (iTunes Store), MP3 (hasta 320 Kbps), MP3 VBR, Apple Lossless, FLAC, AIFF, WAV, AC-3 (Dolby Digital 5.1), E-AC-3 (Dolby Digital Plus 7.1 sonido surround) y Dolby Atmos

Dolby Audio (Dolby Digital, Digital Plus y Dolby Atmos), DTS-X (pass-through) a través de HDMI, reproducción de sonido alta resolución hasta 24-bit/192 kHz a través de HDMI y USB, soporte de AAC, AAC+, eAAC+, MP3, WAVE, AMR, OGG Vorbis, FLAC, PCM, WMA, WMA-Pro, WMA-Lossless, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, Dolby True-HD (pass-through), DTS-X (pass-through) y DTS-HD (pass-through)

Sistema operativo

tvOS 16

Android TV 11 – Shield Experience

Conectividad

HDMI 2.1, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y receptor IR. Modelo superior con Gigabit Ethernet y soporte Thread

Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0 + LE, Gigabit Ethernet, HDMI 2.0b y dos USB-A 3.0

Mando a distancia

Siri Remote con Bluetooth 5.0, transmisor IR, USB-C para carga, control del televisor por CEC o IR, botones físicos de dirección, pausa/reproducción, volumen, silenciar y micrófono para Siri

Shield Remote con micrófono para asistentes de voz, botones retroiluminados, conectividad Bluetooth e IR para controlar el volumen y el encendido del televisor, barras de sonido o receptores, función de localización. Funciona con pilas.

Otros

Siri, coincidencia de la frecuencia de fotogramas y rango dinámico nativo, soporte para mandos de videojuegos, centralita HomeKit

Google Assistant y Amazon Alexa, Chromecast integrado, función servidor PLEX, compatibilidad nativa con GeForce NOW, soporte para mandos de videojuegos, función beta de coincidencia de la frecuencia de fotogramas

Precio

Desde 169 euros

219 euros

NVIDIA SHIELD Android TV Pro Media Player; Películas 4K HDR, deportes en vivo, Dolby Vision-Atmos, Escalado por IA, Gaming en la nube GeForce NOW, Asistente Google, Compatible con Alexa

2022 Apple TV 4K (Wi‑Fi) con 64 GB (3.ª generación)

  • Diseño: Apple mantiene el aspecto de cubo en su centro multimedia, ahora un poco más pequeño que las anteriores generaciones (que ya eran compactas). Apenas ocupa espacio y pasa muy desapercibido, no tanto como el NVIDIA SHIELD TV Pro, que tiene una apariencia más “gaming”, con una luz verde que indica que está activo, y que se puede usar tanto en horizontal como en vertical con la ayuda de un soporte.

  • Procesador, RAM y almacenamiento: el último centro multimedia Apple TV 4K de Apple, de tercera generación, se ha actualizado e incluye el chip A15 Bionic, el mismo que vimos en el iPhone 13 y continúa en los modelos no Pro del iPhone 14. Junto a sus 4 GB de memoria RAM ofrece una gran potencia para ejecutar con soltura el tvOS 16. El problema es que el software del Apple TV es muy limitado y no hay prácticamente apps que lo aprovechen, ni tampoco tantos juegos de Apple Arcade que lo expriman al máximo. El modelo base cuenta con 64 GB, pero hay otro modelo algo más caro con 128 GB y otros añadidos. La NVIDIA SHIELD TV Pro apuesta por el NVIDIA Tegra X1+, un procesador cuya versión X1 se encuentra en la Nintendo Switch. Ya tiene algunos años, pero sigue dando mucha guerra junto a los 3 GB de memoria RAM. De hecho, se considera a la SHIELD TV Pro como una videoconsola. El almacenamiento interno es pobre en comparación a la de Apple: 16 GB expandibles por USB.

  • Vídeo y sonido: ambos centros multimedia son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos y son capaces de reproducir contenido en alta resolución 4K. Conviene leer bien las especificaciones de cada dispositivo para ver si es capaz de leer los formatos y códecs en los que estemos interesados. Hay que tener en cuenta que la NVIDIA SHIELD TV Pro se lanzó en 2019 y, por ejemplo, no es compatible con AV1, un formato de compresión de vídeo abierto y libre de derechos que tiene pensado usarse en el futuro por los servicios de vídeo en streaming, ya que es más eficiente en la compresión.

  • Sistema operativo: Apple quiere que sus sistemas operativos sean fáciles de usar y tengan un buen diseño, y tvOS 16 no es una excepción. Es compatible con los principales servicios de vídeo en streaming y tiene App Store para descargar más apps, así como Apple Arcade para videojuegos. El problema es que el Apple TV 4K (2022) tiene mucha potencia desaprovechada, ya que el software es muy cerrado y no se le saca partido. Algo que no ocurre con la NVIDIA SHIELD TV Pro, pues al tener Android TV 11 se le puede instalar KODI, emuladores y otras apps para exprimirlo al máximo.

  • Conectividad: Apple ha puesto a punto su último Apple TV para que se conecte al televisor por HDMI 2.1 y a Internet por Wi-Fi 6, algo que no se puede disfrutar con el NVIDIA SHIELD TV Pro al ser más antiguo. Sin embargo, la propuesta de NVIDIA viene con Gigabit Ethernet (hay que adquirir el Apple TV 4K más caro para tenerlo, pero sigue saliendo más barato que el SHIELD) y dos USB-A 3.0 para expandir su almacenamiento, conectar discos duros, periféricos, etc.

  • Otros: la NVIDIA SHIELD TV Pro tiene la función de servidor PLEX para crear nuestra propia biblioteca multimedia y es tan fácil como conectarle un disco duro a uno de los dos puertos USB. Tiene compatibilidad nativa con GeForce NOW para jugar en streaming y utilizar asistentes de voz como Google Assistant y control por Alexa, además de Chromecast integrado. El Apple TV 4K (2022) tiene Siri, soporte para mandos de videojuegos y tiene la función de centralita HomeKit. El modelo Ethernet también es compatible con Thread.

  • Coincidencia de la frecuencia de fotogramas: es una de las funciones más importantes y que casi ningún centro multimedia hace bien. Las películas y series pueden estar a 60, 50, 30, 25 o 24 fotogramas por segundo, por ejemplo, pues el Apple TV tiene una función nativa que lo ajusta para que se reproduzca siempre el contenido de la mejor manera posible. Android TV 12 también incluye esta función de serie, pero es importante que las apps la soporten y hay muy pocas que lo aprovechan (KODI y PLEX, principalmente). NVIDIA tiene la característica en fase beta, pero no funciona demasiado bien y hay plataformas con las que no se consigue una buena experiencia. Así que este es un fuerte punto positivo para el Apple TV. No obstante, también depende del televisor; hay algunos que ya integran tecnologías para reducir los problemas a la hora de visionar contenido en otras frecuencias de fotogramas.

  • Precio: contra todo pronóstico, Apple ha bajado el precio del Apple TV 4K (2022) y parte de los 169 euros, o 189 euros si se quiere con 128 GB y Ethernet (una división algo extraña cuando anteriores generaciones lo integraban de serie sin tener que pagar más). El NVIDIA SHIELD TV Pro es algo más caro, con un PVP de 219 euros.

Apple TV 4K (2022) VS NVIDIA SHIELD TV Pro, ¿cuál comprar?

{“videoId”:”x80xjt6″,”autoplay”:true,”title”:”KODI: Así es el MEJOR CENTRO MULTIMEDIA”, “tag”:””}

Estamos ante dos de los mejores centros multimedia del mercado y que no son nada baratos si los comparamos con superventas como el Chromecast con Google TV o los Fire TV Stick de Amazon, pero son los que ofrecen una mejor experiencia. Eso sí, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.

El Apple TV es el mejor dispositivo para reproducir contenido de servicios de vídeo en streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max, Apple TV+ y similares. El NVIDIA SHIELD TV Pro también es compatible con ellos, pero el problema de la actualización automática de la frecuencia de refresco es un lastre importante para él. Se podría solucionar instalando los addons para KODI, pero no son soluciones oficiales ni del todo cómodas, sobre todo para usuarios que buscan sencillez o no tengan los conocimientos.

Por el contrario, el NVIDIA SHIELD TV Pro es un cacharro para experimentar con él por las posibilidades que ofrece el sistema operativo Android TV 11: KODI, servidor PLEX, instalación de emuladores (sí, es posible jugar a títulos de GameCube), jugar en streaming por GeForce NOW, etc. Es decir, hay más opciones.

Al final todo depende también de si tenemos más dispositivos de Apple, en cuyo caso es posible que se opte antes por el Apple TV. Así como si se busca sencillez. De lo contrario, el NVIDIA SHIELD TV Pro es una propuesta interesante para ciertos usos, y es una lástima que con las apps de streaming el rendimiento no sea tan bueno como el del Apple TV, porque es un problema que tiene solución.

NVIDIA SHIELD Android TV Pro Media Player; Películas 4K HDR, deportes en vivo, Dolby Vision-Atmos, Escalado por IA, Gaming en la nube GeForce NOW, Asistente Google, Compatible con Alexa

2022 Apple TV 4K (Wi‑Fi) con 64 GB (3.ª generación)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple TV 4K (2022) VS NVIDIA SHIELD TV Pro: características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button