Noticias

Apple TV+ en Android TV: un amor posible, pero extremadamente difícil en muchos casos

Apple TV+ en Android TV: un amor posible, pero extremadamente difícil en muchos casos

Hace justo un año que Apple TV+ aterrizó en los Android TV y Google TV con una aplicación propia prácticamente idéntica a la que se tiene en los aparatos de Apple. Disfrutar de galardonadas series como Ted Lasso o películas como Greyhound o Finch con actores como Tom Hanks es posible ya en cada vez más dispositivos. Sin embargo, hay una desventaja muy clara.

La descarga de la aplicación de Apple TV desde la Google Play es sencilla, pero la desventaja que comentamos no solo radica en el sistema operativo para televisores de Android, sino también al ecosistema móvil e incluso a aquellos que quieren disfrutar del catálogo de Apple TV+ en Windows. Y es que, si no tienes un dispositivo de Apple lo tendrás sumamente complicado. O bien pasas por caja con su dispositivo más barato o rompes con la privacidad de un amigo o familiar.


Sin iPhone, iPad o Mac, nada de Apple TV+

Apple Productos

Si no eres usuario de al menos uno de estos productos de la manzanita, podrás tener muy bien ubicada la app Apple TV en tu tele con Android, podrás incluso entrar y puede que hasta navegar por la app. Ahora bien, te será imposible disfrutar de un solo contenido.

Haber tenido un equipo de Apple en el pasado podría salvarte, aunque no siempre.

Y es que realmente la necesidad de uno de estos dispositivos no radica tanto en que tengan que estar operativos para sincronizar el contenido ni nada similar. Lo que ocurre es que necesitas sí o sí un ID de Apple para hacerlo. Y para tu desgracia en esta ocasión, si deseas crearte una cuenta de Apple necesitarás al menos uno de sus dispositivos estrella, pudiendo crear dicha cuenta durante la configuración inicial del mismo.

Si en el pasado tuviste un dispositivo de Apple y conservas aún tu cuenta y contraseña, es posible que te siga sirviendo para iniciar sesión en la app Apple TV de tu Android TV. Aunque no siempre es así, ya que en caso de tener activada la autenticación de doble factor podría requerirse un dispositivo Apple en el que llevar a cabo los pasos.

{“videoId”:”x8aln5p”,”autoplay”:true,”title”:”Apple TV con un sólo toque”,”tag”:”Tutorial”}

Que te compartan la cuenta no es una opción segura (ni privada)

Privacidad Apple

Mientras que plataformas como Netflix ya advierten de que prohibirán compartir cuentas, esto sigue siendo posible a día de hoy con solo darle a otra persona un correo electrónico y una contraseña. Sin embargo, el caso de Apple TV+ es muy singular en este apartado, dado que no existe una cuenta para este servicio, sino que la cuenta que se usa es el ID de Apple.

Compartir una cuenta de Apple da acceso a fotos, contactos, mensajes y multitud de datos vinculados a ella.

¿Y cuál es el problema? Podrían perfectamente compartirte los datos de una cuenta de Apple, iniciar sesión y empezar a disfrutar del contenido en streaming a través de tu Android TV. Sin embargo, compartir una cuenta de Apple hace que también se esté dando acceso a otros datos clave. Datos como fotografías, vídeos, mensajes, contactos o incluso documentos de iCloud Drive. No sabemos el nivel de confianza que puedes tener con una persona que te ceda su cuenta de Apple, pero a buen seguro que no le haría gracia dar tan abiertamente acceso a información tan privada.

Comprar un producto de Apple solo para eso no es barato

Ipad 2021

iPad (2021), el dispositivo Apple más barato para poder crear una cuenta que de acceso a Apple TV+

Que los productos de Apple sean caros o no es una cuestión que lleva años siendo motivo de debate. En este caso no entraremos a alimentar si son precios más o menos justificables. Nos vamos a quedar con datos objetivos y es que, aparte de los 4,99 euros mensuales que cuesta Apple TV+, deberías invertir al menos 379 euros para hacerte con el dispositivo más económico de la compañía y que te permitirá crear una cuenta de Apple.

Esos 379 euros corresponden al iPad 2021, el modelo más barato de tablet de la compañía. Si quisieras un iPhone tendrías que ir a por un iPhone 11 de al menos 589 euros. En el terreno Mac tenemos al Mac mini M1 de 799 euros -y sin contar que este necesita de una pantalla y periféricos aparte.

Por tanto, salvo que quieras dar el salto de un móvil o tablet Android a iOS, no creemos que compense comprar un dispositivo de la manzana solo para disfrutar de su plataforma de streaming. En este caso sí que nos va a perdonar que digamos que resulta absurdamente caro.

Apple TV+ es una plataforma que, pese a tener contenido todavía escaso en comparación con otras, tiene series, películas y documentales muy apetecibles. Sin embargo, Apple no se lo pone fácil al consumidor. Es evidente que se trata de una estrategia con la que intentar captar usuarios para su ecosistema, pero por el camino se deja la oportunidad de ganar relevancia en un sector cada vez más competido.


La noticia

Apple TV+ en Android TV: un amor posible, pero extremadamente difícil en muchos casos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button