Noticias

Apple TV+ quiere mucho fútbol y está a punto de cerrar un acuerdo histórico a nivel mundial

Apple TV+ quiere mucho fútbol y está a punto de cerrar un acuerdo histórico a nivel mundial

El 15 de junio de 2025 arrancará el nuevo formato del Mundial de Clubs de fútbol organizado por la FIFA. Será en Estados Unidos como preludio del Mundial de selecciones que celebrarán al año siguiente y con un total de 65 partidos y 32 equipos que tratarán de arrebatarle al Manchester City la corona que obtuvieron en el último Mundial de Clubs con el formato antiguo. Un mundial que podría empezar con sorpresa al ser por primera vez una plataforma de streaming quien lo emita a nivel mundial. Y esa plataforma no sería otra que la de Apple.

El fuerte interés de Apple TV+ por los deportes en general y el fútbol en particular no es algo que sorprenda, pero hasta ahora había estado muy limitado a competiciones locales y emisiones únicas para Estados Unidos. Ahora, desde The New York Times desvelan cómo FIFA podría concederle estos derechos a Apple. Eso sí, previo pago y no pequeño precisamente.

Apple TV+ quiere el Mundial de 2025 y está cerca de conseguirlo

{“videoId”:”x8ixf63″,”autoplay”:true,”title”:”Real Madrid- hasta el final — Tráiler oficial | Apple TV+”, “tag”:””}

El conocido como soccer en Estados Unidos no es, ni mucho menos, el deporte mayoritario en el país. Sin embargo, los deslumbrantes fichajes de estrellas para su competición local, la MLS, está permitiendo ganar aficionados. De cara a 2025, pretenden que esto siga en aumento y de ahí que al final presentasen la candidatura para albergar el campeonato mundial de clubs de fútbol, al que se le sumará el mundial de selecciones un año después.

Pues bien, precisamente que todo sea tan estadounidense parece haber invitado a Apple TV+ a ser además ellos quienes lo emitan. Se trataría, según The New York Times, un acuerdo global para la emisión no sólo en el país, sino en todo el mundo. Sería la primera vez que ocurre esto en un campeonato de estas características, dado que lo habitual es que estos derechos se repartan por países.

Según el citado medio, la FIFA ha rebajado el precio de estos derechos a una cuarta parte, habiendo estado fijados en 4.000 millones. Por tanto, se podría cerrar el acuerdo por alrededor de mil millones de dólares, que no es poco precisamente, pero garantizaría a la plataforma de streaming ser la primera de estas características en hacerse con un campeonato de esta talla.

Nuevamente según este citado medio, el acuerdo podría anunciarse en próximas semanas. No hay una fecha límite en la que deba cerrarse, pero sí citan otras razones por las que a Apple TV+ le correría prisa, destacando especialmente las próximas reuniones con potenciales anunciantes, en las cuales les interesará presentarse ya con un evento como este Mundial de Clubs bajo su brazo.

¿Gratis para los suscriptores o con un extra en el precio?

Esta es la gran duda que, aunque se anuncie ya, apunta a seguir en el aire. Apple TV+ tiene varios paquetes en Apple One donde se incluye una suscripción a la plataforma. También dos planes de pago individual a 9,99 euros mensuales o 99,99 euros al año. El caso es que en estos momentos nadie garantiza que el Mundial 2025 sea incluido en el catálogo de forma gratuita para sus suscriptores.

Mls Ejemplo de cómo ver la MLS en Apple TV+ ya tiene un coste adicional respecto a la suscripción

Lo primero será que se cierre y anuncie el acuerdo. En cualquier caso, tenemos ya algunos precedentes que invitan a pensar que tendrá un coste adicional. Sin salirnos del terreno futbolístico y de la propia Apple TV+, tenemos los partidos de la MLS, que requieren de la compra de un pase extra.

De hecho, esto ya no es sólo cosa de Apple, ya que el resto de plataformas con derechos de emisión de fútbol y otros deportes suelen cobrar un extra. La llegada de Max a España, por ejemplo, es otra. La futura nueva versión de HBO Max aterrizará con un complemento extra para deportes. En cualquier caso, insistimos en que lo de Apple TV+ y el Mundial 2025 está aún por confirmarse.

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple TV+ quiere mucho fútbol y está a punto de cerrar un acuerdo histórico a nivel mundial fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button