Noticias

Apple Watch Series 8 VS Fitbit Sense 2: características, diferencias y precios

Apple Watch Series 8 VS Fitbit Sense 2: características, diferencias y precios

El Apple Watch es un dispositivo que poco a poco ha ido centrándose en la salud sin dejar de lado sus funciones “inteligentes”, teniendo una de las mejores tiendas de aplicaciones para este tipo de dispositivos, actualizaciones de software regulares y muchas características interesantes. Pero en el terreno de la salud no es el único, y un ejemplo es el Fitbit Sense 2, el cual comparamos con el Apple Watch Series 8.

Características Apple Watch Series 8 y Fitbit Sense 2

{“videoId”:”x8e3foj”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo Apple Watch Series 8″, “tag”:”Apple Watch”}

Especificaciones

Apple Watch Series 8

Fitbit Sense 2

Dimensiones

41 x 35 x 10.7 mm y 32 gramos (41 mm); 45 x 38 x 10.7 mm y 38,8 gramos (45 mm)

40,5 x 40,5 x 12,3 mm; 37,64 gramos

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,69 pulgadas con brillo de 1000 nits y AOD (41 mm); Retina LTPO OLED de 1,9 pulgadas con brillo de 1000 nits y AOD (45 mm)

OLED táctil de 1,6 pulgadas con resolución de 336 x 336 píxeles y AOD

Chip

Apple S8 de doble núcleo

RAM | Almacenamiento

1 GB | 32 GB eMMC 5.1

    – | Guarda todos los datos de movimiento durante siete días, minuto a minuto. Guarda los totales diarios de los últimos 30 días. Almacena datos sobre la frecuencia cardíaca en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble núcleo, Bluetooth 5.3, GPS, NFC y opción LTE/4G

Bluetooth 5.0, Wifi (desactivado, no se puede encender), Chip NFC, GPS integrado + GLONASS

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco (3ª generación), barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2, VO2Max, ECG y temperatura corporal

Sensor óptico de frecuencia cardiaca cEDA, ECG, EDA, SpO2, Altímetro, Acelerómetro de tres ejes, Sensor de temperatura cutánea, Sensor de luz ambiental

Batería

282 mAh (41 mm); 309 mAh (45 mm) – alrededor de 18 horas con un uso mixto de deporte y vida diaria. Carga rápida

Hasta 6 días, carga rápida

Precio

Desde 499 euros

299,95 euros

Apple Watch Series 8 (GPS, 41mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Blanco Estrella – Correa Deportiva Blanco Estrella – Talla única. Monitor de entreno, Resistencia alagua

  • Diseño: tanto el Apple Watch Series 8 como el Fitbit Sense 2 no presentan grandes cambios de diseño respecto a generaciones anterior. Ambos relojes son parecidos en forma, siendo el Apple Watch algo más cuadrado y el Fitbit Sense 2, rectangular.

  • Pantalla: la propuesta de Apple está disponible en dos tamaños de pantalla: 1,69 pulgadas o 1,9 pulgadas. La tecnología de los paneles es LTPO OLED y alcanzan un brillo máximo de mil nits, aparte de tener la función AOD. Es de muy buena calidad, con colores vibrantes y alta resolución. El Fitbit Sense 2 apuesta por un panel OLED de 1,6 pulgadas, también de alta resolución y AOD, no habiendo otras configuraciones de tamaño.

  • Chip, RAM y almacenamiento: mientras que Apple especifica que el Apple Watch Series 8 cuenta con el chip S8 de doble núcleo junto a 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno para aplicaciones, música, podcasts y audiolibros, Google no cuenta detalles sobre su chip, RAM y almacenamiento, pero sí que puede guardar todos los datos de movimiento durante una semana, minuto a minuto, así como los datos totales diarios de los últimos 30 días.

  • Conectividad: El Fitbit Sense 2 se conecta al smartphone por Bluetooth 5.0 y cuenta con chip NFC para pagos móviles, así como GPS para registrar las rutas de entrenamiento. Y aunque también tiene Wi-Fi, viene desactivado. Por su parte, el Apple Watch Series 8 dispone de Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS, NFC y opción de adquirir un modelo compatible con 4G (hay que pagar más) para realizar llamadas o reproducir música en streaming sin requerir que el iPhone esté cerca.

  • Sensores: una de las novedades del Apple Watch Series 8 es el sensor de temperatura corporal, algo que estaba disponible en algunos modelos de Fitbit. Este modelo también incorpora acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco muy preciso, barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2, VO2max y ECG. El Fitbit Sense 2 cuenta con sensor de frecuencia cardíaca cEDA, ECG, EDA, SpO2, altímetro, acelerómetro de tres ejes, sensor de temperatura cutánea y de luz ambiental.

  • Batería: uno de los puntos flacos del Apple Watch es su autonomía, que Apple estima en alrededor de 18 horas con un uso mixto de deporte y vida diaria (se traduce en alrededor de un día y medio), y tiene carga rápida. El Fitbit, según la marca, aguanta hasta seis días y también tiene carga rápida. No obstante, hay un punto bastante diferencial en este apartado: el software.

  • Software: el Apple Watch Series 8 es un reloj “inteligente”, con tienda de aplicaciones para descargar multitud de apps y expandir sus funciones, así como integración total con el iPhone, desde el que se pueden realizar llamadas, recibir notificaciones, contestar mensajes, etc. El Fitbit Sense 2 es muy sencillo en este apartado, con muy pocas apps y muy simples, así como recepción de notificaciones, pero carece de muchas de las funciones del Apple Watch, sino que se limita a ser más un monitor de actividad.

  • Precio: aquí otro de los puntos más diferenciales, y es que el Apple Watch Series 8 parte de los 499 euros, alcanzando los 949 euros en las configuraciones más elegantes. El Fitbit Sense tiene un precio de 299,95 euros.

Apple Watch Series 8 VS Fitbit Sense 2, ¿cuál comprar?

Fitbit Sense 2

Aunque el Fitbit Sense 2 entra en la categoría de smartwatch, no es un reloj “inteligente” tan completo como el Apple Watch Series 8, ya que no cuenta con todas sus funciones y posibilidades. Esto hace a su vez que la propuesta de Apple no pueda alcanzar una autonomía como la del Fitbit, y no tener que recargarlo a diario es un punto muy positivo para algunas personas.

El Fitbit Sense 2 es un dispositivo que deja a un lado las capacidades “inteligentes” y se enfoca en la salud y el ejercicio físico. No obstante, para sacar todo el provecho hay que suscribirse a Fitbit Premium (79,99 euros el año u 8,99 euros al mes), una suscripción que permite acceder al Nivel de recuperación diario, a análisis en profundidad de la calidad de sueño, asesoramiento personalizado para reducir el estrés y entrenamiento de audio y vídeo diseñados por Fitbit.

El Apple Watch Series 8 no requiere de suscripciones, a no ser que se quiera acceder a los entrenamientos de Apple Fitness+. Pero solo es compatible con iPhone, mientras que el Fitbit Sense 2 funciona con iOS y Android, lo que lo hace más versátil. Así que depende de lo que se busque: un smartwatch con funciones de salud y deporte o un monitor de actividad con algunas funciones “inteligentes” que es compatible con iPhone y Android.

Apple Watch Series 8 (GPS, 41mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Blanco Estrella – Correa Deportiva Blanco Estrella – Talla única. Monitor de entreno, Resistencia alagua

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple Watch Series 8 VS Fitbit Sense 2: características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button