BitwardenPasswordless.devProgramación y Diseñotecnologí­a

Para que los desarrolladores implementen inicios de sesión sin contraseñas en sus aplicaciones

Passwordless.dev

A lo largo del pasado año hemos visto llegar avances tecnológicos que buscan llevarnos hacia una Internet libre de contraseñas, o al menos tratar de reducir su uso a lo mínimo posible en favor de otras tecnologías de autenticación más robustas para acceder a aplicaciones y servicios.

Y es que las contraseñas, con los problemas de seguridad en línea crecientes, dando lugar a un mayor número de brechas de seguridad, incluso en empresas de gran tamaño, han quedado completamente obsoletas, de ahí que se apueste por fórmulas como la autenticación de dos factores (2FA) para tratar de dificultar que terceros puedan hacerse con el control de las cuentas de usuarios que no les corresponden.

Los gestores de contraseñas también vienen preparándose para este escenario futuro, incluyendo el gestor de contraseñas de código abierto Bitwarden, que ya incluye funciones para posibilitar el acceso a aplicaciones y servicios sin necesidad de contraseñas, siendo un claro ejemplo de ello el uso de inicios de sesión biométricos para acceder a sus propias aplicaciones.

Facilitando impleementar el estándar FIDO2 WebAuthn en minutos

Sin embargo, ahora conocemos a través de TechCrunch que Bitwarden acaba de adquirir la compañía emergente con sede en Suecia llamada Passwordless.de, especializada en permitir a terceros desarrolladores que estos puedan incluir tecnología de autenticación sin contraseña basada en el estándar WebAuthn en sus propios proyectos en cuestión de minutos, aportando unas simples líneas de código, lo que reduce considerablemente los costes y complejidades técnicas de implementación.

Acorde a Michael Crandell, CEO de Bitwarden, a TechCrunch:

Esto ahorra semanas de codificación por si mismos de implementaciones de claves de acceso

La adquisición llega poco después de que Bitwarden anunciará su primera ronda de financiación externa, obteniendo 100 millones de dólares por parte de PSG y Battery Ventures.

Con la adquisición, Bitwarden acaba de lanzar la beta de Passwordless.dev, para que cualquier desarrollador externo que lo desee, pueda implementar tecnología biométrica de inicio de sesión en sus proyectos, permitiendo que los usuarios de sus aplicaciones o servicios puedan acceder a sus cuentas haciendo uso de Touch ID o Face ID de Apple, o Windows Hello de Microsoft.

Acorde a Crandell:

Las empresas también tienen aplicaciones comerciales que aún dependen de contraseñas para la autenticación y desean brindarles a los usuarios experiencias sin contraseña. Bitwarden Passwordless.dev les ayuda a agregar rápidamente WebAuthn y funciones de autenticación sin contraseña en estas aplicaciones

Passwordless.dev de Bitwarden será gratuito en su periodo beta inicial durante el primer trimestre de este año, aunque después lanzará una serie de planes de pago que abarcarán ciertos niveles de uso y funciones.

Más información: Anuncio de Bitwarden


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button