Celulares, smartphones y tablets

Apple ya tiene preparado el plan de sucesión para sus altos ejecutivos, según Bloomberg

El año que viene por estas fechas, Tim Cook habrá cumplido diez años como CEO de Apple. La compañía ya tiene preparado un plan de sucesión para Cook, así como el resto de ejecutivos de primer nivel de la compañía. Y Bloomberg ha detallado cuáles son los candidatos a sustituirles en caso de que fuera necesario.

Un plan de relevo para Tim Cook y el resto de la plana mayor

El CEO de Apple Tim Cook y sus lugartenientes están enfocándose cada vez más en el desarrollo de una nueva generación de líderes que eventualmente acaben dirigiendo las divisiones más importantes del fabricante del iPhone, como es el hardware, desarrollo, servicios y marketing.

Tim Cook cumplirá 60 años el próximo 1 de noviembre (coincidiendo con el primer aniversario de Apple TV+). Y el año que viene, Apple alcanzará la década bajo la era Cook. No es de extrañar que la compañía tenga planes para sucederle dado el largo periodo que lleva en la dirección.

Bajo su mandato, Apple ha experimentado el mayor crecimiento de su historia. No solo en ingresos y valoración bursátil (que recientemente superó los dos billones de dólares, aunque ha vuelto a bajar), sino también por el tamaño de la base de usuarios y la amplitud de sus plataformas.

Cook ha ayudado a perfeccionar la maquinaria creada por Jobs, haciéndola crecer hasta límites insospechados

El heredero directo de estos momentos es, según la publicación, Jeff Williams. Williams es el COO de Apple, el mismo puesto que ocupó Tim Cook antes de sustituir a Steve Jobs al frente de la empresa poco antes de su fallecimiento. Este ejecutivo ha dirigido la creación, lanzamiento e iteración del Apple Watch desde 2013, con bastante éxito.

Esto no significa que Cook vaya a retirarse pronto, puesto que aún puede tener un tiempo como CEO en mente. Lo más lógico sería esperar al cierre de un ciclo, como puede ser el lanzamiento y asentamiento de las rumoreadas Apple Glass. Por otro lado, Williams es el candidato en caso de que surja una emergencia. A sus 57 años, tomaría las riendas de la empresa a una edad superior a la que lo hizo Cook.

Marketing, ingenierías, servicios y operaciones también tienen sus candidatos

El resto de departamentos de la compañía también tienen a sus candidatos listos. Al tratarse de trabajos más específicos, cada puesto clave tiene varias personas que se están preparando para el relevo. Una estrategia más adecuada, dado que la rotación es mayor cuanto más se desciende en la jerarquía:

Contar con un plan para reemplazar a dirigentes clave es habitual en las empresas de gran tamaño. Deben tener listos varios candidatos que sepan estar a la altura en caso de emergencia

Otras áreas de la compañía tienen planes de contingencia similares, con al menos un candidato capaz de sustituir a su dirigente actual. Estos planes son habituales en las grandes compañías, dado que tienen que estar preparadas para cualquier eventualidad. Es de gran importancia que las transiciones se realicen lo más tranquilo posible, para asegurar la continuidad y marcha de la empresa.

Imagen | Austin Community College

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple ya tiene preparado el plan de sucesión para sus altos ejecutivos, según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .