Noticias

Aquí no se descansa: llega la primera beta de iOS 16.5 y estas son sus novedades

Aquí no se descansa: llega la primera beta de iOS 16.5 y estas son sus novedades

Aún no hemos terminado de explorar todo lo que nos ha traído iOS 16.4, y en Apple ya piensan en seguir avanzando su desarrollo. La compañía ha lanzado la primera beta de iOS 16.5 junto con las de iPadOS 16.5, tvOS 16.5, watchOS 9.5 y macOS Ventura 13.4.

Después de la oleada de novedades de la pasada versión, se nota que en Apple ya sólo quieren pulir algunos detalles de iOS 16 para centrarse más en el próximo iOS 17. Pero aún así podemos empezar a hablar ya de algunas novedades discretas que los desarrolladores han descubierto en iOS 16.5.

Más órdenes para Siri y más contenido en Apple News

Ios 16 5 Iphone Apple

De momento y en esta primera beta podemos hablar de dos novedades. La primera es la que nos afecta más: podemos iniciar una grabación de pantalla mediante Siri. Hasta ahora es algo que teníamos que hacer mediante el Centro de Control para ir rápido.

La otra novedad está reservada a los países que disponen de Apple News: ahora este servicio dispone de una nueva sección deportiva con noticias de esa temática. Puedes filtrar esas noticias creando un feed personalizado dependiendo de los equipos que sigas: si eres un culé, puedes ver sólo artículos relacionados con el FC Barcelona sin problemas.

De momento esas son todas las novedades que hay al respecto, pero es probable que veamos más sorpresas con el resto de versiones beta que vayamos a ver durante las próximas semanas. De todos modos no esperemos demasiado, porque en Apple la prioridad tras iOS 16.4 pasa a ser mayormente presentar una versión beta de iOS 17 en condiciones. Y eso ocurrirá a principios de junio.

Cómo actualizar a la beta de iOS 16.5

Apple ha cambiado el sistema con el que puedes acceder a sus betas. Si te atreves a probar la primera beta de iOS 16.5 puedes hacerlo desde Ajustes, en la sección ‘General’ > ‘Actualización de software’ y pulsando en ‘Actualizaciones beta’:

Ios 16 Instalar Beta Iphone

Ios 16 Instalar Beta Iphone 2

Puedes elegir entre las actualizaciones del canal de desarrolladores o el canal beta público, que es el que te recomiendo si no quieres lidiar con cuentas de desarrollador de Apple. Una vez lo hayas elegido, en esa misma sección te saldrá la primera beta de iOS 16.5 para que la instales como si fuese una actualización más.

Imagen | Fatih

En Applesfera | Apple cambia sus planes con iOS 17. Y son muy buenas noticias

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Aquí no se descansa: llega la primera beta de iOS 16.5 y estas son sus novedades fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button