Edge Canaryfunciones Microsoft EdgeMicrosoft EdgeNavegadores

Microsoft Edge está probando una nueva función para tabletas

El equipo de Microsoft quiere optimizar la interfaz de Edge para los usuarios que usan el navegador web desde la tablet.

Se trata de un nuevo modo que se activará automáticamente cuando se detecte un dispositivo táctil, y que traerá una serie de mejoras y efectos visuales.

Microsoft Edge mejora la experiencia del usuario desde dispositivos táctiles

Microsoft está probando una nueva función llamada «Touch Mode» que cambia la interfaz y funciones de Edge cuando detecta que el usuario está navegando desde una tablet.  Tal como muestra un usuario en Reddit, cuando Microsoft Edge se cambia a este modo se producen una serie de cambios.

Por ejemplo, las pestañas y la barra de favoritos pasan a tener los bordes redondeados, y se amplían los espacios en las diferentes secciones del navegador. Si bien son cambios menores en la interfaz, mejoran la experiencia del usuario cuando navega desde un dispositivo táctil, y le ahorra complicarse con demasiadas opciones.

Por el momento, esta nueva función solo está disponible en la versión de Canary de Microsoft Edge a modo de prueba, así que aún pasará tiempo para que veamos esta dinámica en la versión estable del navegador web.

Al parecer, esta función estará disponible en la sección de configuración de Microsoft Edge. El usuario podrá activarla de forma manual cada vez que toma su tablet, o puede configurar la función para que se active de forma automática cuando detecte el dispositivo.

Es posible que esta función agregue más opciones o cambie su dinámica durante el proceso de prueba, así que puede que la experiencia que ofrezca sea diferente a la beta.

Recordemos que Microsoft está trabajando en varios funciones para mejorar la dinámica de Edge, y que aún no se han lanzado en la versión estable. Por ejemplo, han prometido una nueva función de Edge que facilitará los trabajos colaborativos.


La noticia Microsoft Edge está probando una nueva función para tabletas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button