Noticias

ARCore recibe soporte para nuevos teléfonos: los Pixel 6 se suman a una lista con modelos de Xiaomi, OnePlus, Motorola…

ARCore recibe soporte para nuevos teléfonos: los Pixel 6 se suman a una lista con modelos de Xiaomi, OnePlus, Motorola...

Volvemos a hablar de ARCore y lo hacemos porque Google ha actualizado la lista de dispositivos que pueden aprovechar el kit de desarrollo con el que explotar aplicaciones basadas en Realidad Aumentada. En la nueva versión se estrenan un buen puñado de teléfonos, entre ellos los nuevos Pixel 6.

ARCore es un kit de desarrollo que de la mano de Google quiere ayudar a los creadores a desarrollar aplicaciones que aprovechen el potencial de la tecnología de realidad aumentada. Poco a poco llegan más funciones y más teléfonos compatibles. Ahora se suman el Pixel 6 y Pixel 6 Pro junto a un buen número de modelos de otras marcas.

ARCore para todos

Arcore

En total son ahora compatibles con ARCore 27 nuevos modelos. Junto al Pixel 6 y el Pixel 6 Pro se pueden aprovechar del kit de desarrollo el Motorola Moto G, Moto Edge en varias versiones, OnePlus Nord2 5G, Xiaomi 11T… una lista en resumen bastante amplia.

En verano fueron 30 los modelos que pasaron a contar con soporte para ARCore y ahora son otros 27. Todos estos modelos cuentan desde ya con acceso a la plataforma para crear apps basadas en realidad aumentada. Gracias a este sistema, los móviles Android compatibles pueden analizar el entorno y poder hacer los cálculos para ubicar objetos virtuales en el mundo real.

Google ofrece y actualiza de forma cíclica una lista en la que aparecen todos los móviles compatibles con ARCore y que puedes consultar aquí. Una lista que crece de forma continuada, puesto que por ejemplo algunos móviles se lanzan sin certificación oficial para ARCore, y la reciben más tarde.

Para poder aprovechar ARCore, los móviles deben reunir una serie de requisitos en forma de hardware con una cámara decente, un procesador lo suficientemente potente y sensores como acelerómetros y giroscopio. Todos los móviles que quieran hacer uso de ARCore deben pasar una certificación de Google para ser compatibles.

{“videoId”:”x80e3c4″,”autoplay”:true,”title”:”ANIMALES 3D en TU CASA | Así es la nueva función de GOOGLE”}

Luego queda en manos de los desarrolladores aprovechar lo que ofrece ARCore para implementarlo en aplicaciones y juegos. Y ejemplos los tenemos en títulos Pokémon Go, The Witcher e incluso en las figuras de animales que llegan a nuestro salón.

Vía | PhoneArena


La noticia

ARCore recibe soporte para nuevos teléfonos: los Pixel 6 se suman a una lista con modelos de Xiaomi, OnePlus, Motorola…

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button