Noticias

Así controlo el brillo de la pantalla externa de mi Mac sin depender de sus botones físicos

Así controlo el brillo de la pantalla externa de mi Mac sin depender de sus botones físicos

Trabajar con una pantalla de sobremesa es una de las tendencias que más ha triunfado en la pandemia gracias al subidón de teletrabajadores que ha provocado. La mejor solución que Apple tiene para esto es un iMac que integra el ordenador en esa pantalla, pero muchos han optado por conectar una pantalla externa de terceros a su MacBook o a un Mac mini. Eso último es precisamente lo que estoy haciendo yo, con un monitor LG externo.

Pero trabajar con un monitor externo de otra marca tiene sus inconvenientes: perdemos los controles directos del teclado para regular su brillo y pasamos a tener que hacerlo usando los controles y menús del propio monitor (normalmente algo más largo y tedioso). Sin embargo, hay soluciones para mitigar esta incomodidad.

No necesitas una XDR Pro Display para controlar el brillo con el teclado

{“videoId”:”x86qogj”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Odyssey Neo G9, análisis TAN ESPECTACULAR como su precio”}

Gracias a ciertos componentes del sistema podemos instalar pequeñas utilidades en macOS para poder regular el brillo desde ellas. Un ejemplo es MonitorControl Lite, disponible gratuitamente en la Mac App Store, con el que podemos regular ese brillo desde la propia barra de menús del sistema:

MonitorControl Lite mac

En las preferencias de la aplicación podemos incluso establecer atajos de teclado para poder modificar ese brillo artificial:

monitorcontrol lite preferencias

Lo que hace esta aplicación es la mar de simple: toma el brillo que regulemos usando los botones de la pantalla como el brillo máximo y aplica una capa negra sobre ella. Si bajamos el brillo de la pantalla, esa capa negra se va volviendo menos transparente y el efecto es que el brillo baje más.

Por lo tanto, lo ideal es que coloquemos el brillo del monitor al máximo y a partir de ese momento pasemos a controlarlo mediante MonitorControl Lite. O bien, si el brillo del monitor nos parece excesivo, podemos establecer nuevos mínimos bajando manualmente el brillo del monitor con sus controles hacia un punto menos brillante (lo que para nosotros sea lo máximo tolerable) y a partir de ahí bajar más el brillo con esta utilidad.

MonitorControl Lite funciona con todos los monitores externos (el que uso yo es un LG 27UL500-W, por si tienes curiosidad), pero requiere macOS Catalina para funcionar. Para más compatibilidad tenemos alternativas como Brightness Slider o Brightness Control que funcionan de forma prácticamente idéntica.

Imagen | Dhru J

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así controlo el brillo de la pantalla externa de mi Mac sin depender de sus botones físicos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button