Noticias

Así de molona habría sido la pantalla de bloqueo de Android 11 si Google no hubiera abandonado este proyecto

Así de molona habría sido la pantalla de bloqueo de Android 11 si Google no hubiera abandonado este proyecto

Android 11 llegó con un menú de apagado que integraba Google Pay y los controles de domótica, pero por lo demás la pantalla de bloqueo se quedaba casi sin cambios, pero pudo haber sido muy distinta. Nuevas imágenes obtenidas por Android Authority nos muestran que Google estaba planeando una gran revolución de la pantalla de bloqueo que, finalmente, no llegó a ser.

Bajo el nombre en clave de Project Smartspace, sería algo así como el widget ‘De un vistazo’ a pantalla completa y con mucha más información e integraciones. O, si volvemos la vista atrás, habría sido algo así como el heredero espiritual de Google Now. No llegó con Android 11 ni con Android 12, pero al menos ahora sabemos en qué consistía.


El Google Now del futuro que nunca fue

{“videoId”:”x81r4tg”,”autoplay”:true,”title”:”Historia de los ASISTENTES VIRTUALES_ ¿Recuerdas a CLIPO?”}

Los más veteranos del lugar recordarán Google Now, famoso por mostrarte tarjetas relevantes a la situación actual, ya sea dónde aparcaste el coche, si va a llover o si tu vuelo se ha retrasado. Algo adelantado a su época, Google acabó haciendo lo que hace Google: ir en círculos para terminar cerrándolo. Google Now saltó al botón de inicio del móvil con Now on Tap, pero tanto esta integración como la del lanzador terminó siendo reemplazada por el Asistente y Discover.

Desde entonces, Google ha integrado pequeñas piezas de lo que antes era Google Now en distintos apartados. Los artículos están en Discover, algunas de sus tarjetas están en Vista del día del Asistente, pequeñas dosis de información se muestran en el widget De un vistazo y los controles de domótica están en el menú de apagado, los ajustes rápidos o la app Google Home.

Googlenow

El viejo Google Now, que en paz descanse

Allá por 2019, Google seguía dándole vueltas a la idea, según revelan imágenes obtenidas por Android Authority que nos muestran un concepto de pantalla de bloqueo que sería algo así como un panel de control inteligente, que integraría las opciones relevantes al momento actual, según dónde estés, la hora que sea u otros factores. Sí, como Google Now.

En las capturas de pantalla podemos ver que su aspecto inicial sería modesto, siendo simplemente un botón que muestra la “rutina” actual. Vemos algunos ejemplos de situaciones especiales como Buenas noches, Auriculares, En una estación o En un supermercado. Al tocar en este botón, se muestra el panel de control completo con todas las opciones relevantes.

Goodnight

La gracia del asunto está en lo que pasa a continuación, pues los botones disponibles varían según cuál sea la situación concreta. Por ejemplo, por la noche el panel te muestra opciones relevantes como ajustar la alarma, reproducir sonidos relajantes, ajustar el termostato o apagar las luces. Al conectar unos auriculares, se nos sugiere reproducir canciones de Spotify, podcasts o hacer llamadas con apps como WhasApp.

Hp

Esta interfaz estaría integrada tanto en la pantalla de bloqueo como en el Always On Display, pero nunca pasó de la fase de prototipado. En su lugar, la pantalla de apagado adoptó los controles de domótica en Android 11 (y dejó de hacerlo en Android 12).

Desde entonces, Google parece estar potenciando el widget ‘De un vistazo’ con más información, como la hora de dormir, la actividad física y otras novedades, pero siempre en formato de widget y mucho más minimalista que este concepto original. Pudo ser y no fue.

Vía | Android Authority


La noticia

Así de molona habría sido la pantalla de bloqueo de Android 11 si Google no hubiera abandonado este proyecto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button