Noticias

Así de rentable es que estudies programación online: una plataforma especializada ha sido comprada por más de 500 millones de euros

Así de rentable es que estudies programación online: una plataforma especializada ha sido comprada por más de 500 millones de euros

La empresa de aprendizaje digital Skillsoft ha anunciado la compra de Codecademy por 525 millones de dólares. Codecademy fue fundada en 2011 y en el año 2021 ha presentado unos ingresos que ascienden a 41 millones de dólares.

Codecademy cuenta ahora con unos 40 millones de usuarios, y Skillsoft planea incorporar la plataforma a más empresas de las que forman parte de la lista de Fortune 1000 y también tiene entre sus propósitos ampliar el plan de estudios. Otro hito de este año es que Codecademy ha recaudado más de 80 millones de dólares en financiación de inversores como Index Ventures.

Esta web de enseñanza por internet ofrece actualmente cursos sobre 14 lenguajes de programación diferentes y cubriendo diversos temas, como la ciberseguridad, la nube, el desarrollo de aplicaciones y la ciencia de los datos. Además, Skillsoft tiene previsto incorporar su programa de IA a la oferta de Codecademy, con el objetivo final de poder “realizar ventas adicionales y cruzadas en la base de clientes de cada empresa”.

Estudiar programación online

estudiar online

El aprendizaje en línea ha experimentado un importante crecimiento en la última década, pero desde que comenzó la pandemia por el virus Covid-19, el aprendizaje en línea ha cobrado mayor importancia en la vida de las personas, según demuestran los estudios. En Genbeta todos los meses hacemos una recopilación de cursos online disponibles de forma gratuita y los lectores siempre muestran gran interés en estos artículos, como el último de este mes de diciembre.

En agosto de este año, Coursera presentaba unos resultados récord en el segundo trimestre que destacaban porque estaban un 38% por encima de los datos del mismo periodo del pasado año, a pesar de que en 2020 la situación de confinamiento era mayor que en 2021.

Ken Hahn, director financiero de Coursera, explica que “tras el aumento vivido con la pandemia de 2020, creemos que estamos viendo una demanda estructural sostenida de aprendizaje en línea”. Esto puede ser una muestra de que esta “nueva normalidad” ha traído tendencias que han llegado para quedarse. No hay que olvidar que esta firma regaló cursos durante un tiempo, lo que pudo servirle de gran escaparate durante los meses de encierro.

En el caso de España, antes de la cuarentena nacional obligatoria declarada en marzo de 2020, la formación presencial era la preferida por muchos alumnos y la educación online se reservaba para cuando las obligaciones personales o profesionales impedían acudir a las clases físicas, según aseguraron expertos consultados por Xataka. “La universidad en línea parecía una formación de segunda, en la que era más fácil o te regalaban el título, pero todos estos estigmas se han venido ahora abajo”, explicaba Rubén González, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Solo en abril de 2020 Oscar Fuente, director de IEBS Business School, señala que de marzo a abril habían aumentado su facturación un 300% en cursos cortos y en vídeo. Nacho de Pinedo, CEO de ISDI apuntaba que su demanda había crecido un 76% con respecto al mes de abril de 2019.

Esta tendencia se refleja ahora con la compra millonario de Codecademy.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así de rentable es que estudies programación online: una plataforma especializada ha sido comprada por más de 500 millones de euros fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button