Noticias

Así encaja el servicio de reparto de Gorillas vs Glovo, Deliveroo o Just Eat: jugando la baza de la certidumbre

Así encaja el servicio de reparto de Gorillas vs Glovo, Deliveroo o Just Eat: jugando la baza de la certidumbre

Gorillas ha llegado a España, más concretamente a las zonas de Chamberí y Salamanca de la ciudad de Madrid, con repartos en 10 minutos y una tarifa de envío de 1,80 euros. Próximamente saltará a Barcelona, València, Marbella, Alicante, Ibiza y Palma.

La startup berlinesa, que aterriza en nuestro país cumpliendo con la recientemente aprobada ley rider porque sus repartidores son contratados, es el gran rival europeo de otros servicios de reparto, principalmente de Glovo, aunque su oferta es mucho más concreta, clara y sencilla que la de su competencia.

La oferta de Gorillas es limitada en comparación a la de otros servicios de reparto como Glovo, Deliveroo o Just Eat, pero eso no juega necesariamente en su contra

Y también limitada, lo que necesariamente no juega en su contra.

Gorillas vs Glovo vs Deliveroo vs Just Eat: la comparativa de estos servicios tan distintos

Repartidor de Glovo

Los usuarios de Glovo saben que desde esta plataformas pueden acceder a todo tipo de productos y servicios. Hablamos de envío o recogida de lo que sea, comida a domicilio, productos de parafarmacia, compra de supermercado… Si hablamos de Deliveroo, la oferta se restringe al envío de comida de restaurantes a domicilio, como también sucede en el caso de Just Eat.

¿Y qué ofrece Gorillas? Repartos de productos de supermercado, básicamente te hacen la compra, con plazo de 10 minutos y un precio fijo de envío de 1,80 euros. Los términos son claros y, si todo va bien, no debería haber sorpresas.

Gorillas juega la baza de la especialización: compra de supermercado en 10 minutos en la puerta de casa por 1,80 euros

Glovo también ofrece un servicio similar, llamado SuperGlovo, que empezó como una experiencia piloto en Barcelona y el pasado mes de abril se extendió a Madrid. También prometen entregas de productos de supermercado en un máximo de 10 minutos, aunque en el momento de escribir estas líneas la estimación es de 20-30 minutos para la entrega y el coste es variable, dependiendo esencialmente del establecimiento, como es habitual tanto en Glovo como Deliveroo.

Repartidor de Deliveroo

La baza que juega Gorillas en este caso es la especialización y la falta de sorpresas. Contando con un catálogo inicial de 2.000 productos de consumo diario, como productos frescos, aperitivos, comestibles varios o bebidas, se centran en convertirse en la referencia a la hora de hacer la compra online y recibirla rápidamente por un coste que conocemos de antemano.

En comparación, el hándicap de servicios como Glovo o Deliveroo es la variabilidad de sus tarifas de envío dependiendo del comercio en el que compremos, así como los distintos tiempos de entrega posibles

Además, suman un extra: productos de comerciantes locales. En el caso de la capital, de La Colmenareña, Hola Coffee y Puchero. Y aseguran, entre otras cosas, que se asocian con marcas de cada ciudad en la que operan y agricultores locales para los productos frescos.

Repartidor de Just Eat

El secreto de Gorillas para ofrecer este servicio tan rápido y medido en cuanto a costes repercutidos al cliente, porque los productos aseguran que se venden a precios competitivos, es la creación de las llamadas dark stores. Almacenes estratégicamente situados, como los que tiene Glovo para el servicio SuperGlovo, que permiten agilizar el proceso de preparación de pedidos y su entrega. Este último punto, gracias también en el caso de Gorillas, a que sus repartidores contratados solamente usan bicicletas eléctricas y tienen asignadas áreas concretas de reparto.

Gorillas y Just Eat disponen de repartidores en plantilla, mientras que los ‘riders’ de Glovo o Deliveroo son autónomos

La contratación de trabajadores para el reparto los asemeja con el modelo de Just Eat, que también emplea a riders asalariados y no autónomos o falsos autónomos, según decisiones judiciales como la conocida recientemente del Supremo sobre más de 500 repartidores de Deliveroo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así encaja el servicio de reparto de Gorillas vs Glovo, Deliveroo o Just Eat: jugando la baza de la certidumbre fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button