funciones samsungmantenimientoMóvilesSamsung Galaxysoporte técnico

Así es el nuevo Modo Mantenimiento de tu móvil Samsung

De qué se trata el nuevo Modo Mantenimiento de tu móvil Samsung

De entre las herramientas más novedosas para los Samsung Galaxy, sin duda una de las más interesantes (y más desconocidas) es la del denominado Modo Mantenimiento.

Esta herramienta, anunciada con la capa de personalización One UI 5, está diseñada para blindar toda la información del móvil y así evitar que puedan acceder a ellos en caso de que se envíe el móvil a un servicio técnico.

Inicialmente, esta herramienta se encontraba disponible para el territorio de Corea del Sur en su programa piloto, y luego en China para su lanzamiento oficial, pero por fin ha llegado la hora en que Samsung anuncia la expansión del Modo Mantenimiento en diversas regiones del mundo.

Conoce al nuevo Modo Mantenimiento de Samsung

Pues bien, acuerdo a Samsung, este Modo Mantenimiento básicamente funciona como si fuese una cuenta de usuario separada y generada solo para enviarse de manera exclusiva al técnico de reparación. De hecho, los técnicos podrán acceder a todas las funciones principales y necesarias del móvil para que el fallo sea resuelto, más no a la información personal del usuario, ya sea la galería, apps de mensajes y redes sociales, contactos, etc.

También es cierto que teniendo el Modo Mantenimiento activado, los técnicos podrán descargar aplicaciones de la Galaxy Store y crear cuentas de cualquier tipo. Sin embargo, todo esto se eliminará de manera automática una vez sea desactivado dicho modo.

Además, el dueño del móvil es la única persona capaz de salir de este modo, y una notificación siempre estará presente en la barra de notificaciones para que el propietario, poniendo su huella en el sensor del móvil, pueda habilitar la salida del Modo Mantenimiento y así el terminal pueda volver a la normalidad.

Pasos para activar Modo Mantenimiento en tu móvil Samsung

– Accede a la app de Ajustes en tu móvil Samsung.
– Ingresa a la pestaña de Batería y cuidado del dispositivo.
– Pulsa en la opción de Modo Mantenimiento.
– Oprime en Encender.

Como te comentamos al inicio, el Modo Mantenimiento poco a poco irá diciendo presente en algunos modelos de móviles seleccionados con One UI 5, especialmente en el 2023 que será cuando llegue a más modelos Galaxy.


La noticia Así es el nuevo Modo Mantenimiento de tu móvil Samsung fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button