Noticias

Así es Among Us, un juego del clásico "asesino" en ambiente espacial que está arrasando entre los usuarios

En medio de todo el lío entre Apple y Epic Games, la vida sigue. Y ahí nos topamos con Among Us, que se ha convertido en el juego del momento. Puede que sea porque varias celebrities del mundo youtuber se han enganchado recientemente, ya que es un juego que está disponible desde 2018. Pero lo cierto es que es un juego divertidísimo. Una versión moderna y espacial del juego clásico de cartas “asesino” que se puede jugar online desde un iPhone o un iPad.

¿Estás preparado para partidas disputadas, misteriosos asesinatos y sabotajes en la nave espacial de Among Us? Eso sí, te avisamos que es un juego no apto para personalidades tendentes a dilapidar su tiempo.

Among Us para iPhone y iPad: una versión del juego “asesino” en una nave espacial

among us

Encerrados en una nave espacial, entre 4 y 10 jugadores deberán colaborar para llevar la nave a su destino. Por el camino, deberán realizar ciertas tareas de un lado a otro de la nave. Salas de máquinas, electricidad, navegación, almacenaje y oxígeno, entre otras.

El problema es que no todo el mundo trabaja en la misma dirección. Hay un impostor entre la tripulación, cuya misión es sabotear la nave, poner trampas y también asesinar al resto de los tripulantes. Como no podía ser de otra manera, nadie sabe quién es.

Among Us es el clásico juego de cartas “el asesino”, llevado a una nave espacial con tripulantes y un impostor (o varios) entre ellos

Arranca así el juego, en un ambiente de sospechas, mentiras y muertes inexplicables. La misión que tenemos es mantener la nave en perfecto estado mientras intentas seguir con vida. Y en caso de haber un asesinato, convocar al resto para desenmascarar al criminal.

Contamos con un chat para hablar con el resto del equipo y poner en común lo que sabemos. En un momento dado, se votará quién se cree que es el asesino. Y si hay quórum, el presunto criminal será lanzado al vacío sideral. Al igual que en el juego de cartas, puedes estar echando por la borda a alguien inocente, mientras que el impostor sigue libre.

Mini juegos y puzzles para matar el rato

cables rotos

Among Us (“entre nosotros”) es un juego muy básico. Un mapa, varias habitaciones, pruebas, jugadores y un chat. Para descargarlo y jugar no hace falta tener un equipo último modelo, porque no hace uso de unos gráficos de generación puntera como ocurre con otros juegos. Todo esto no evita que sea tremendamente adictivo.

Mientras el impostor hace lo suyo, como tripulante puedes completar ciertas tareas. Hay pruebas que consisten en conectar unos cables rotos. En otras hay que aspirar unas hojas. También puede que tengas que introducir un código apuntado en un post-it. Nada del otro mundo.

código

El caso es que tendrás que hacerlo con la presión de que venga uno de tus compañeros que realmente sea el asesino disfrazado. Y te clave un puñal en la espalda. En ese momento, te conviertes en un fantasma que puedes continuar realizando las tareas y atravesando las paredes. Pero el asesino seguirá suelto, causando estragos a lo ancho y largo de la nave.

Podemos crear partidas privadas o públicas. Tanto en local como online, siendo esta última opción bastante mejor dadas las condiciones actuales. Las partidas necesitan un mínimo de 4 jugadores y hasta 10 de máximo. Podemos personalizar nuestro tripulante con distintos colores, mascotas y sombreros, aunque algunas de estas cosas son de pago. También podemos pagar para eliminar los anuncios, opción interesante si jugamos mucho. Por desgracia, no es compatible con los mandos externos como el Dual Shock 4 de PlayStation.

Al final, Among Us es un juego muy dado a crear piques entre usuarios. Más aún cuando se trata de personas que conoces, cuyas traiciones, engaños y decepciones no te esperas. Si no lo conocías, este fin de semana es la oportunidad perfecta para probarlo con familia y amigos.

Descarga | Among Us para iPhone y iPad, gratuito.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es Among Us, un juego del clásico “asesino” en ambiente espacial que está arrasando entre los usuarios fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button