Noticias

Así es 'BaldPhone', el launcher que convierte cualquier móvil en un sencillo teléfono para personas mayores

Así es 'BaldPhone', el launcher que convierte cualquier móvil en un sencillo teléfono para personas mayores

Aunque existen muchas personas de edad avanzada que se manejan a la perfección con lo último en smartphones, también hay un gran número de ellas que, aunque quieren mantenerse conectados, no están tan acostumbrados a la tecnología. Para todos ellos, es posible encontrar en el mercado varios modelos que destacan por su sencillez y su precio asequible.

Otra opción que tenemos es configurar un móvil cualquiera para que una persona mayor pueda usarlo más fácilmente. Y aquí es donde encontramos la app ‘BaldPhone’, un launcher para Android que añade una interfaz más accesible y algunas funciones prácticas como un botón de socorro o un recordatorio para las pastillas.


{“videoId”:”x81w829″,”autoplay”:true,”title”:”TELÉFONOS para MAYORES: la COMPARATIVA DEFINITIVA”}

Con la accesibilidad por bandera

El nombre completo de la aplicación, ‘BaldPhone – elderly senior accessible launcher’, ya nos da una idea de qué es y para qué sirve. Básicamente, se trata de un launcher que reemplaza la interfaz de un smartphone Android por una más grande, más simple y más accesible.

Según sus creadores, ‘BaldPhone’ es “un producto de buena voluntad” que no sólo está diseñado para usuarios mayores, sino también para personas con discapacidad motriz o visual y para cualquiera que tenga dificultades con el uso de un smartphone. Se trata de una app gratuita, de código abierto, sin anuncios y sin compras in-app.

Baldphone 02

Lo único que hay que hacer para transformar el teléfono es descargar ‘BaldPhone’ desde Google Play, abrirla y elegir el nivel de accesibilidad (Alto, Intermedio y Normal). La diferencia radica en el retardo al pulsar las teclas y el método para desplazarse horizontal y verticalmente (deslizando el dedo o con flechas).

Hay tres niveles de accesibilidad en función del retardo al pulsar las teclas y el método para desplazarse por la pantalla y los menús

Nuestra recomendación es elegir el intermedio para evitar un retardo excesivo, aunque el nivel alto puede resultar útil para impedir las pulsaciones accidentales. Además, tienes que establecer ‘BaldPhone’ como launcher o aplicación de inicio del móvil predeterminada. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Abre los Ajustes del teléfono y accede a ‘Aplicaciones’.

  • Entra en ‘Aplicaciones predeterminadas’ y pulsa en ‘Aplicación de inicio’.

  • Elige ‘BaldPhone’ como aplicación de inicio y pulsa Aceptar.

Baldphone 03

A partir de ahí, nuestra pantalla de inicio pasará a ser un mosaico de iconos grandes y muy intuitivos. Eso sí, como es habitual en los launchers de este tipo, ‘BaldPhone’ te irá requiriendo un montón de permisos para acceder a todas las demás aplicaciones del teléfono y hacer cambios en él.

Una vez concedidos, la pantalla de inicio por defecto nos da acceso directo a las aplicaciones más habituales y útiles para las personas mayores (Teléfono, Contactos, Mensajes, Fotos, Cámara, Vídeos, Mensajes y Alarmas).

Baldphone 05

No obstante, existe la opción de editar esa pantalla de inicio incluyendo en ella accesos directos a otras aplicaciones (como WhatsApp o la radio FM, por ejemplo). Además, tenemos una app denominada ‘Pastillas’ para fijar recordatorios con las medicinas diarias.

Asimismo, en la parte superior del reloj, veremos una barra con cinco funciones muy prácticas. De izquierda a derecha, el botón SOS, la batería restante, la linterna, el modo vibración/sonido/silencio y las notificaciones. Al pulsar el botón SOS, es posible llamar a tres contactos previamente definidos (por defecto, uno de ellos es el 112).

Baldphone 04

Como veis, ‘BaldPhone’ es un buen launcher para todos aquellos que no están familiarizados con el uso de smartphones, pero va dirigido especialmente a las personas mayores porque, además de una interfaz sencilla, aporta un par de aplicaciones muy útiles (botón SOS y recordatorio de pastillas). Y todo ello en una app gratuita, sin anuncios ni compras añadidas y en varios idiomas (incluyendo español). Por algo cuenta con 4,4 sobre 5 en la valoración media de Google Play.

BaldPhone - elderly senior accessible launcher

BaldPhone – elderly senior accessible launcher

  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización


La noticia

Así es ‘BaldPhone’, el launcher que convierte cualquier móvil en un sencillo teléfono para personas mayores

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button