Noticias

Así es como Microsoft orientaba a sus empleados en 1994: nostalgia pura con un vídeo que rememora el impacto de Windows

Así es como Microsoft orientaba a sus empleados en 1994: nostalgia pura con un vídeo que rememora el impacto de Windows

La historia de Microsoft ha dado bastante para contar en todos estos años desde su fundación en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. En todo este recorrido han pasado tanto por épocas gloriosas como por oscuros tiempos, y hay quienes dicen que es ahora, en la actualidad, cuando la empresa se encuentra en su mejor forma tras la dirección de Satya Nadella. Sin embargo, hoy estamos para hablar de parte de su pasado, más concretamente de 1994.

En tiempos donde las cosas eran más simples, Microsoft daba la bienvenida a los empleados que iban a trabajar en la compañía a través de un vídeo orientativo. Este vídeo ha sido restaurado desde la versión en VHS del mismo por Computer History Archives Project, quienes con fines educativos y de investigación se encargan de publicar este tipo de piezas.

A mediados de los 90, todo cambió

Con el título “Welcome to Microsoft: Employee Orientation“, la empresa ofrecía los momentos más destacados de la compañía hasta entonces, dando información sobre a lo que se dedicaba la empresa, y ofreciendo incluso charlas del mismísimo Gates.

En el vídeo de casi 15 minutos de duración encontramos menciones a la creación de BASIC para los sistemas Altair de MITS, DOS, Windows, y los objetivos que tenía la empresa por aquel entonces, entre otras cuestiones. Muchos de los fragmentos de este vídeo tienen más de 30 años.

Recordemos que 1994 era un punto de inflexión, no solo para la compañía, sino para todo el mundo. Fue por aquellos años cuando se popularizó a nivel público el uso de Internet, la adopción de HTML , o la salida de Windows 95, vendiendo más de un millón de copias en tan solo cuatro días.

El vídeo funciona para dejar claros los éxitos de la compañía más que para formar al propio empleado, pero lo cierto es que el aura que desprende hace esbozar una sonrisa ante lo mucho que ha cambiado la industria desde aquel entonces (y lo mucho que sigue igual).

{“videoId”:”x814sw7″,”autoplay”:true,”title”:”Así fue la primera memoria USB de la historia”}

El canal, especializado en traer de vuelta este tipo de vídeos, dispone de contenido de multitud de compañías tecnológicas que hicieron historia. IBM, Apple o Microsoft, son algunos de los muchísimos ejemplos que podemos ver en este canal, ofreciendo información sobre un gran abanico de productos revolucionarios y las ambiciones de este tipo de empresas por aquella época.

Más información | Computer History Archives Project

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es como Microsoft orientaba a sus empleados en 1994: nostalgia pura con un vídeo que rememora el impacto de Windows fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button