Noticias

Así es Ecosia, el buscador privado y sostenible incluido ahora por defecto en el navegador Brave

Así es Ecosia, el buscador privado y sostenible incluido ahora por defecto en el navegador Brave

Los desarrolladores del navegador Brave, basado en Chromium y centrado en ofrecer al usuario una privacidad por encima de la media, acaban de anunciar la incorporación como buscador integrado de Ecosia, un ‘motor de búsqueda alternativo’ que a partir de ahora pasará a estar disponible para los más de 24 millones de usuarios de Brave en escritorio y móviles.

Los creadores de Ecosia, una startup con sede en Berlín, han hecho girar su proyecto en torno a dos grandes principios: privacidad y sostenibilidad.

El primer punto no es muy diferente de lo que aportan otros buscadores como DuckDuckGo y StartPage, pues se niegan a vender datos personales a terceros y los historiales de búsqueda desaparecen de sus servidores en el plazo de una semana.

Un buscador sostenible

Ecosia 2

El segundo, sin embargo, marca diferencias con respecto a otros proyectos similares, pues Ecosia se ha comprometido a invertir las ganancias de sus anuncios en la plantación de árboles (“con cada búsqueda, los árboles que plantamos eliminan 1 kg de CO2 de la atmósfera”), a lo que se suma la promesa de usar servidores que “utilizan energía 200% renovable”.

“Al usar nuestros beneficios para el planeta en lugar de en nuestro provecho, hemos sido capaces de plantar más de 115 millones de árboles. Eliminan miles de toneladas de CO2 del aire mientras protegen la vida silvestre, las comunidades y los ecosistemas”.

Un repaso a su página de resultados

La página de resultados de Ecosia mantiene totalmente el ‘look&feel’ de su equivalente de Google. Como éste, también muestra un carrusel de vídeos destacados procedentes de YouTube en sus búsquedas web. Y también, al igual que Google, muestra páginas de resultados específicas para Imágenes, Noticias, Vídeos y Mapas.

Una diferencia con respecto a Google son los accesos directos a buscadores externos: podemos indicarle a Ecosia que abra búsquedas del mismo término, pero directamente en la Wikipedia, en Amazon YouTube… y Bing o el propio Google:

Ecosia 3

También desde la misma página podemos filtrar los resultados mediante criterios temporales (en ‘Filtros’) o mediante la región de procedencia de los resultados (en ‘Ajustes’).

Si accedemos a “Más ajustes” encontramos, además, opciones como seleccionar el idioma del buscador, seleccionar el nivel de seguridad de los resultados (en lo que respecta a material ofensivo) o la activación/desactivación de las sugerencias automáticas del cuadro de búsqueda.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/28/fd/c2/600688fa4bd22f19f5/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/7e/43/92/600689163bef079324/original/13-trucos-para-sacarle-el-maximo-provecho-a-google-maps-bq.jpeg”}

Vía | Ecosia Blog

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es Ecosia, el buscador privado y sostenible incluido ahora por defecto en el navegador Brave fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button