Noticias

Así es el campo de fútbol casi secreto del Apple Park: no da para Mundial de Fútbol, pero os enseñamos sus dos campos casi desconocidos que hemos visitado

 Así es el campo de fútbol casi secreto del Apple Park: no da para Mundial de Fútbol, pero os enseñamos sus dos campos casi desconocidos que hemos visitado

¿Qué día dejará de sorprendernos el Apple Park? Probablemente nunca. Y si no que se lo digan a nuestro compañero Pedro Aznar, director de Applesfera, cuando en una visita por el recinto descubrió dos generosos campos de fútbol junto al Apple Fitness Center. Sí, de acuerdo, no dan para el Mundial de Fútbol, pero sus vistas son básicamente espectaculares.

Una prueba más de la atención que presta Apple al mundo del deporte y de cómo el Apple Park se concibió desde el principio como un espacio en el que el trabajo no es todo lo que entra en juego. Con espacios recreativos el campus es uno de los más completos a la hora de crear el microcosmos Apple.

La mejor ubicación para cerrar nuestros anillos, sin duda

{“videoId”:”x7zje8c”,”autoplay”:true,”title”:”The Clicker: Un backstage de las keynotes de Apple en clave de humor”, “tag”:”Anuncio”}

Tal como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, aun considerando el fútbol algo típicamente europeo, los dos campos ocupan una de las mayores extensiones del Apple Park en cuanto a terreno utilizable. De hecho, solo encuentran rival en la explanada interior junto al escenario con los logos de la manzana original.

Imagen 2

Vista del Apple Park con los dos campos de fútbol en la parte izquierda.

Desconocemos exactamente qué cantidad de uso se les da a estos campos, pero las imágenes por satélite de Apple Maps muestran claramente un desgaste del césped en las partes clave durante un partido de fútbol. ¿Se organizarán ligas entre los diferentes departamentos? Una posibilidad muy americana, ciertamente.

Imagen 1

Campos de fútbol, con su desgaste por el uso.

Siendo uno de los grandes espacios abiertos del Apple Park más cercanos al edificio principal, lo cierto es que las vistas son espectaculares. Tal como podemos ver en las fotos tomadas, principalmente, desde el Fitness Center, el talón de fondo de cualquier partido es imponente. A este respecto, Pedro Aznar, nos cuenta su impresión en primera persona.

Descubrir esos campos de fútbol fue toda una sopresa para mí. Recuerdo que la primera vez que los vi fue en la keynote presentación de los nuevos Apple Watch, que nos iban a mostrar en el Fitness Center —situado enfrente del Apple Park, pero dentro del perímetro del mismo—. Para acceder al Fitness Center, primero hay que entrar al área del anillo, y desde ahí, tomar una ruta hacia el edificio donde se encuentran las instalaciones deportivas de Apple. Todo se hace en carritos eléctricos muy similares a los que ya existen en el Golf, por ejemplo.

Img 1460

Entre el anillo y el Fitness Center, había una zona verde enorme rodeada de árboles, mucho más grande de lo que se puede observar en Mapas o incluso estando allí a cierta distancia. Solo cuando te internas en el camino y la inmensa zona verde con los campos de fútbol aparece a un lado los ves. Un césped brillante, bañado por el sol de California, alejado —pero no demasiado— de las oficinas principales. A los lados, hay unos bancos para poder asistir a los partidos. Es curioso porque en EEUU el fútbol europeo (el “soccer”) no es el más famoso, sino el conocido “fútbol americano” o “rugby”.

Img 1456

Vista desde el Apple Fitness Center

Sin embargo, allí estaban. A pesar de no ser especialmente futbolero, debo reconocer que aquellos campos cuidados al detalle y aquella luz invitaban a echar algún partido con los compañeros o amigos. A pocos metros, el edificio del Fitness Center con las duchas y una barra de zumos naturales en recepción para los empleados que se apunten a esto de cerrar anillos en pleno Apple Park. ¿Quien diría que no a practicar deporte después del trabajo así?

Pues seguramente nadie diría que no a un poco de deporte después del trabajo. O antes. O en la pausa de la comida. Lo cierto es que el entorno que proporciona el Apple Park anima a conectar con la naturaleza y, —no lo digo por su semejanza con un anillo— a cerrar los anillos de nuestro Apple Watch día sí y día también.

En Applesfera | Un paseo por el Apple Park con estas 18 fotos tomadas por mí

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es el campo de fútbol casi secreto del Apple Park: no da para Mundial de Fútbol, pero os enseñamos sus dos campos casi desconocidos que hemos visitado fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button