Noticias

Así es el rediseño de Google Play sin menú hamburguesa y sin "Mis aplicaciones"

Google Play lleva tiempo probando una nueva interfaz que elimina por completo el menú ☰, también llamado el menú de la hamburguesa. En su lugar, todas las opciones de dicho menú cambian de sitio y se encuentran en donde antes estaba el selector de cuentas y poco más.

El rediseño de los menús de Google Play va más allá de cambiar de lugar, sino que hay cambios profundos en dónde están algunos apartados, como el de Mis aplicaciones. Te contamos cómo cambia Google Play con esta nueva interfaz.


{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

Google Play deja las hamburguesas

Por el momento, el rediseño de Google Play sigue considerándose una prueba, en tanto a que no se ha activado a todos los usuarios. No obstante, dicha prueba lleva ya unos meses desplegándose y cada vez más usuarios se encuentran con el cambio en su tienda de aplicaciones, de modo que en principo hay indicios de que podría acabar llegando a todos en un futuro cercano.

Como suele ser habitual, no hay un modo de forzar el cambio a la nueva interfaz, ni siquiera instalando la última versión de Google Play. Se te ha tocado, se muestra un mensaje de aviso en azul en la parte superior y desaparece para siempre el menú de la hamburguesa. En su lugar, debes tocar en tu foto de perfil para todo.

Sinhamburguesas

Todo lo que podías hacer en Google Play antes sigue siendo posible con el cambio de menús, aunque por el camino ha habido algunos cambios. Por ejemplo, no existe Mis aplicaciones y juegos, que se subdivide en dos apartados distintos: Gestionar apps y dispositivo y Colección, que engloba también lo que antes aparecía bajo Colección familiar y Lista de deseos.

El nuevo menú tiene 8 submenús, mientras que el menú antiguo tiene 15 sin contar los accesos directos a Play Películas y Play Libros. Se trata de un menú flotante, aunque lo puedes deslizar hacia arriba para que se muestre a pantalla completa.

Menugplay El nuevo menú de Google Play y el menú antiguo

El cambio que puede ser algo confuso para los usuarios es el modo en el que podrás actualizar las aplicaciones del móvil, pues llevamos ya muchos años entrando en Mis aplicaciones y juegos, que ya no existe. En su lugar, para actualizar las apps del móvil necesitas ir a Gestionar apps y dispositivo y directamente desde ahí puedes hacerlo, tocando en Actualizar todo.

Haciéndolo del modo anterior no ves exactamente qué apps se actualizan o sus listas de cambios, pero puedes seguir accediendo a estos datos tocando en Ver detalles. También sigue siendo posible desinstalar varias aplicaciones para liberar espacio, lo cual está disponible en Gestionar apps y dispositivo, en Liberar espacio.

Gestionarapps

El apartado de Ajustes en sí también cambia bastante, pues las opciones de Google Play se encuentran clasificadas en cuatro categorías expandibles y el apartado Colección actúa como una especie de cajón de sastre donde se recopila Lista de deseos, Colección familiar y los dos enlaces a Películas y Libros.

Ajustescoleccion

Como hemos visto, la mayoría de cambios implican que los menús cambian de sitio, pero siguen estando disponibles de una u otra forma. Este rediseño implicará por tanto, si termina activándose para todos, un periodo de adaptación hasta que nos hagamos a las nuevas ubicaciones de cada cosa.


La noticia

Así es el rediseño de Google Play sin menú hamburguesa y sin “Mis aplicaciones”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button