Noticias

Así es Fit Companion, la app para Android y Wear OS que te cuenta lo que Google Fit te oculta sobre tu deporte

Así es Fit Companion, la app para Android y Wear OS que te cuenta lo que Google Fit te oculta sobre tu deporte

Hace ya mucho tiempo que Google oficializó Google Fit como el eje de las actividades deportivas y la salud en Android. Con el tiempo, Google Fit se incorporó también a los relojes con Wear OS, pero su análisis de nuestra actividad deportiva siempre ha sido bastante limitado. Sin embargo, podemos hacer algo para ampliar esta información que nos ofrece.

Una de las cosas que podemos hacer es complementar Google Fit con una aplicación que se conecte a éste y extraiga más información de la que Google nos cuenta. Dicha aplicación, que además hemos probado, es ‘Fit Companion’. Una app que nos ofrece un plan de pago si queremos aumentar funcionalidades, pero que con su versión gratuita ya supone una notable mejora sobre la propia Google Fit.


Fit Companion puede usarse sin pagar un sólo euro, pero la versión de pago es muy económica

Registro Corazon

Instalar ‘Fit Companion’ es tan sencillo como acudir a la Google Play Store, descargar la app en nuestro teléfono móvil y darle los permisos necesarios para que acceda a nuestra cuenta de Google Fit. Hacemos lo mismo en nuestro reloj Wear OS si también lo usamos para deporte y ya tendríamos el pack completo listo para comenzar mediciones más avanzadas que las del propio Fit.

Una vez tenemos esto ya instalado y configurado, accedemos a ‘Fit Companion’ y veremos que la aplicación se divide en tres pestañas inferiores. La primera, en la que aparecemos al abrir la app, nos muestra el calendario y el listado de los últimos ejercicios que hemos realizado y registrado en Google Fit. Si tenemos la versión gratuita, ‘Fit Companion’ sólo nos mostrará los ejercicios de las últimas 48 horas. Para acceder a más ejercicios necesitaremos pasarnos a la versión de pago.

En la segunda pestaña, la del medio, encontramos nuestro histórico con la posibilidad de configurar un gráfico con diferentes informaciones como los minutos de actividad o los puntos de salud de cada actividad deportiva registrada. Podemos configurar la gráfica para que nos muestre datos semanales, diarios, mensuales o incluso anuales. De nuevo, si queremos un registro de datos de más de dos días tendremos que tener la versión de pago.

Sueno

Con Fit Companion también podemos analizar en detalle nuestro sueño (si usamos Wear OS o un cuantificador)

La última gráfica es la que nos da acceso a los últimos ejercicios (de nuevo, dos días) y dentro de cada uno tendremos datos ampliados que Google Fit por sí solo no nos ofrece. Tendremos un registro detallado de la evolución de nuestra pulsaciones (si usamos un reloj o un dispositivo cuantitativo conectado a Google Fit), las calorías consumidas, la distancia, las velocidades e incluso las zonas de esfuerzo de nuestro corazón. Ahí podremos ver qué tiempo hemos pasado en descanso, en calentamiento, en actividad aeróbica, en ejercicio avanzado o ejercitándonos al máximo.

‘Fit Companion’ está únicamente en inglés, algo que puede resultar un handicap para algunos usuarios, pero nos permite configurar diferentes unidades de medida, como las de distancia y peso. También disponemos de la posibilidad de configurar notificaciones de actividad que nos fuercen a hacer ejercicio, e incluso notificaciones que nos indiquen la mejor hora para irnos a dormir y así descansar lo que necesitemos para estar a tope cuando nos levantemos.

Fit Companion no sólo analiza nuestras actividades físicas al detalle, también nuestro sueño o monitoriza nuestra pérdida de peso

En la versión gratuita de ‘Fit Companion’ disponemos de prácticamente todas las mediciones pero con históricos de únicamente dos días, mientras que la versión de pago nos permite ampliar estas funcionalidades y registros. La versión de pago, que cuesta 1,69 euros euros, nos ofrece lo siguiente (además de lo que ofrece la versión gratuita):

  • Posibilidad de exportar los datos de actividad física a un archivo separado por comas para analizar más a fondo, por ejemplo, en una hoja de cálculo como Excel (versión para teléfono)
  • Posibilidad de seleccionar un lapso de tiempo superior a un mes en la pestaña ‘Historial’
  • Cantidad ilimitada de objetivos de fitness personalizados
  • Cantidad ilimitada de complicaciones de objetivos en el reloj WearOS
  • Cantidad ilimitada de widgets de objetivos en la pantalla de inicio del teléfono
  • Capacidad para ver los días/semanas anteriores de la vista de día y semana en la pestaña ‘Horas activas’
Fit Companion

Fit Companion

Si en algún momento deseamos pasarnos a la versión de pago de ‘Fit Companion’ sólo tendremos que acceder a esta opción desde los ‘Ajustes’ de la aplicación. Esta actualización llamada ‘Upgrade tu FitBrowser’ tiene un precio de 1,69 euros en un pago único, nada de mensualidades. Si lo deseamos, podemos pagar también con el saldo que tengamos en Google Play, ya sea acumulado por devoluciones o por las encuestas de Google Rewards.


La noticia

Así es Fit Companion, la app para Android y Wear OS que te cuenta lo que Google Fit te oculta sobre tu deporte

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button