Noticias

Así es jugar a Cyberpunk 2077 en Android gracias a Google Stadia o Nvidia GeForce NOW

Así es jugar a Cyberpunk 2077 en Android gracias a Google Stadia o Nvidia GeForce NOW

Tal y como quedó marcado tras el último retraso del juego más esperado, Cyberpunk 2077 ya está disponible en todas las plataformas previstas. Y estas incluyen también el móvil gracias a servicios de streaming como Google Stadia o GeForce NOW: hemos jugado desde Android y la experiencia es muy positiva.

Pese a que ha salido a finales de 2020 no hay duda de que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos del año. Tras los sucesivos retrasos debido al exhaustivo desarrollo, CD Projekt Red por fin liberó su esperado título a las consolas y los ordenadores; además de a las plataformas de streaming, puerta del juego desde el móvil. ¿Pensabas adquirir Cyberpunk 2077 para disfrutarlo en GeForce NOW o Google Stadia? Te contamos cómo es su experiencia.


Una experiencia inalcanzable para un juego móvil

Cyberpunk 2077 Android Izquierda, Nvidia GeForce NOW. Derecha, Google Stadia

Todos estamos de acuerdo en que los juegos desarrollados expresamente para móviles han evolucionado hasta conseguir un excelente nivel, tanto en gráficos como duración y calidad de la historia, pero aún están lejos de un auténtico AAA como lo es Cyberpunk 2077. Por eso es una suerte que Android disponga de la posibilidad de acercarse hasta ese tipo de títulos, sobre todo desde el día uno de lanzamiento. Tanto Nvidia GeForce NOW como Google Stadia lo hacen posible.

Cada plataforma dispone de ciertas particularidades por más que, una vez arrancado el juego, este fluya en la pantalla del móvil como si estuviera desarrollado para él. Tanto en Stadia como en GFN se encuentra disponible Cyberpunk 2077, veamos con que diferencias:

  • GeForce NOW. La plataforma permite jugar tanto a los usuarios gratuitos como a los Fundadores. Eso sí, sólo quienes paguen por la suscripción tendrán acceso al trazado de rayos (1080p). Es compatible con las tiendas Steam, Epic Games y GoG (el juego también puede descargarse para jugar offline en PC, no se compra en la plataforma de Nvidia) y, de momento, sólo está disponible en inglés. El parche en español vendrá más adelante.
  • Google Stadia. Hay que comprar el juego en Stadia (59 euros el paquete básico, con Stadia Premiere de regalo) y no hace falta suscripción para jugarlo. Quien pague el Pro puede acceder a Cyberpunk 2077 en 4K y HDR (en móvil no). El juego está en español (textos y voces).

Como decíamos, una vez arrancado no hay excesivas diferencias en el móvil más allá del trazado de rayos en GeForce NOW para quienes sean Fundadores. La experiencia es igual de buena en ambos (Stadia es mucho más rápido arrancando), el juego en streaming es estable mientras exista una buena conexión y los gráficos se ven a excelente calidad. Hemos probado Cyberpunk 2077 en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra, pero es válido para la mayoría de Android con independencia de sus prestaciones.

Cyberpunk 2077 Android

Tener acceso en el móvil a un juego como Cyberpunk 2077 es, además de un logro, toda una experiencia. Lo hemos probado con un mando adaptado al smartphone (Razer Kishi) como con un mando de PlayStation 4: en ambos casos hemos tenido casi la misma sensación que jugando con una consola u ordenador. Eso sí, la pantalla puede pecar de tamaño por más que los menús, textos y HUD se distingan perfectamente.

Casi idéntica sensación jugando en móvil que en una máquina dedicada

Cyberpunk 2077 Android

Jugar en el móvil por streaming nunca será lo mismo que hacerlo en un ordenador dedicado o consola, pero se le acerca mucho. Demasiado. De hecho, una vez que la vista se acomoda a la lógica reducción de la pantalla (en tablet la experiencia es mejor), no se tiene la sensación de que el juego se ejecute en unos servidores a cientos de kilómetros de distancia.

Cyberpunk 2077 Android

Nada más arrancar Cyberpunk 2077 en el móvil, y encontrarse con el abrumador configurador de personajes (puede elegirse hasta el tipo de genitales o el vello púbico, la pasión por el detalle de CD Projekt Red es impresionante), queda claro que el lujo de tener un AAA de renombre en la pantalla táctil no sólo es factible, también completo. Los gráficos se aprecian excelentes, la jugabilidad es la misma si se tiene el mando adecuado, la latencia entre la pulsación y ejecución de las acciones es inapreciable y, en general, es una auténtica delicia.

Cyberpunk 2077 Android

Poder llevarse el Cyberpunk 2077 a cualquier parte es un lujo. Aunque eso sí, se necesita una buena conexión a Internet y, si se hace uso de datos móviles, una buena tarifa. Bajo nuestras pruebas jugando a Cyberpunk 2077 en 720p desde el móvil (desde Google Stadia), el juego consumió 128 MB de media cada cinco minutos.

Cyberpunk 2077 Android

Si vas a jugar en consolas no te valdrá la pena. En caso de que prefieras el ordenador, puedes optar por un streaming puro y duro como Google Stadia o adquirir Cyberpunk 2077 en Steam, Epic Store o GoG y, además de descargarlo a tu ordenador, aprovechar para acceder al juego en streaming usando GeForce NOW. Tanto uno como el otro te dan una experiencia de juego en móvil excelente si tienes buena conexión: son un gran complemento si quieres disfrutar del juego en cualquier parte y momento.


La noticia

Así es jugar a Cyberpunk 2077 en Android gracias a Google Stadia o Nvidia GeForce NOW

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button