Noticias

Así es la increíble 'vista inmersiva' de Google Maps: edificios e interiores en 3D gracias a miles de millones de imágenes

Así es la increíble 'vista inmersiva' de Google Maps: edificios e interiores en 3D gracias a miles de millones de imágenes

Estamos en pleno Google I/O y la compañía dirigida por Sundar Pichai está aprovechando para enseñarnos todos sus desarrollos en todos sus sectores. Cómo no, Google Maps es uno de los protagonistas. Una de los servicios más populares de Google recibe una mejora bastante interesante y que promete un gran potencial, hablamos de ‘Immersive View’ o la ‘Vista inmersiva’.

Gracias a esta vista inmersiva de Google Maps, la compañía aprovecha todo el potencial conjunto de Maps, Street View y su casi infinito banco de imágenes para mostrarnos las ciudades en tres dimensiones con construcciones a base de imágenes reales. Pero no sólo eso, también podremos simular diferentes climas e incluso echar un vistazo en el interior de edificios y restaurantes.


Las ciudades por fuera y por dentro

{“videoId”:”x8aq5wr”,”autoplay”:true,”title”:”Construyendo la vista inmersiva de Google Maps”,”tag”:””}

Afirma Google haber fusionado ‘miles de millones’ de imágenes para construir su nueva vista inmersiva. Gracias a ella podremos ver ciudades en tres dimensiones con modelos realmente precisos construidos con inteligencia artificial. Las imágenes se combinan entre sí para ofrecernos una suerte de ‘Street View 2.0’ con vista aérea y más novedades acerca del interior de edificios.

Porque si podemos ver las ciudades por fuera, también podemos verlas por dentro. Concretamente, Google nos ha mostrado reconstrucciones en 3D de interiores de restaurantes. Con Londres como la ciudad empleada para el ejemplo, no sólo hemos podido ver el Big Ben o Westminster en tres dimensiones, también hemos visto un restaurante con todo lujo de detalles a base de, repetimos, la fusión de una barbaridad de imágenes que Google ha almacenado durante años.

Este modo inmersivo de Google Maps también nos permitirá consultar el clima local, en caso de que estemos considerando hacer un viaje, e incluso el tráfico en la misma. Podremos ver las ciudades a vista de pájaro y también a pie de calle. Por desgracia, este despliegue se antoja que será lento. Sundar Pichai ha confirmado sobre el escenario que la vista inmersiva de Maps estará disponible ‘en algunas ciudades’ y ‘a lo largo de 2022’. Veremos cuáles son las afortunadas. Ya nos tememos que únicamente capitales, y no todas.

Además de esta vista inmersiva, Google Maps nos permitirá también elegir ahora las rutas más económicas desde el punto de vista del combustible. Ya no sólo podremos elegir las más rápidas o con menos tráfico, también las que nos permitan gastar menos combustible y, por tanto, contaminar menos durante el viaje. Otra característica que llegará más adelante.


La noticia

Así es la increíble ‘vista inmersiva’ de Google Maps: edificios e interiores en 3D gracias a miles de millones de imágenes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button