Noticias

Así es macOS 12 Monterey: nuevas funciones para controlar el iPad desde el Mac y Atajos para el escritorio

Así es macOS 12 Monterey: nuevas funciones para controlar el iPad desde el Mac y Atajos para el escritorio

Como era de esperar, Apple ha presentado macOS 12 Monterey en la keynote de la WWDC 2021, junto a iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15 y watchOS 8. El sistema finalmente se ha bautizado con el nombre de Monterey, localizado precisamente en la zona del Big Sur californiano.

Veamos qué novedades tiene el sistema más allá de las presentadas para todo el ecosistema, como son las novedades de Maps, FaceTime o iCloud+.

Macos 12

Universal Control: mucha más integración entre iPad OS y macOS

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 20 41 56

La mayor novedad de macOS 12 Monterrey es Universal Control. Con esta función, Apple logra mayor integración que nunca entre iPad y Mac, pues permitirá pasar el cursor de un sistema a otro desde el Mac.

La cosa no queda ahí, pues Apple ha mostrado que con el trackpad de un MacBook Pro se puede manejar un iMac. Una integración de equipos y plataformas que hasta ahora Apple no había otorgado a su ecosistema.

La novedad no solamente llega a dos dispositivos, sino que podremos conectar simultáneamente hasta tres dispositivos. En este sentido, Universal Control va más allá del control, y permitirá arrastrar ficheros entre dispositivos.

Atajos para el Mac

Atajos Mac

macOS siempre ha sido una de las mejores plataformas para automatización gracias a la potencia de Automator y otras herramientas de la compañía. Sin embargo, con macOS 12 la cosa irá a mucho más, pues los Atajos de iOS llegan al Mac.

Así, toda la automatización posible con muchas aplicaciones, partes del sistema y herramientas como Siri ahora es posible desde el escritorio. Un gran cambio para el sistema y mucha modernización, que se agradece porque Automator, pese a ser tan útil como el primer día, echaba de menos cambios.

Los usuarios de macOS 12 Monterey recibirán una galería de Atajos por defecto que podrán usar si les resultan útiles, pero ahora podrán crear los suyos propios. Los Atajos se integran, además, con Finder, Spotlight, Siri, etc. Las automatizaciones de Automator se podrán importar en Atajos, aunque habrá que ver si la nueva aplicación es tan potente como la antigua.

El Mac se hace más amigo (y destino) de AirPlay

AirPlay Mac

Hasta ahora, el protagonismo de AirPlay en el Mac era muy pequeño. Sin embargo, ahora podremos compartir contenidos entre iPhone y Mac, o entre iPad y Mac. Así, un vídeo o canción que estemos reproduciendo en el iPad, podremos llevarlo al escritorio.

En otras palabras, el Mac se convierte en dispositivo de destino de AirPlay, como hasta ahora era un Apple TV, por ejemplo.

Safari se renueva casi por completo

Safari

Además de mejoras típicas como más velocidad o mayor eficiencia energética, Apple ha rediseñado la interfaz de Safari, con más protagonismo del minimalismo, y funciones como Tab Groups para agrupar pestañas. Estos grupos funcionan como grupos de marcadores, y su funcionamiento es sencillo: introduces en cada carpeta las pestañas que quieren.

Estos grupos se sincronizan con el resto de equipos asociadas a tu cuenta de iCloud. Además, ahora la barra de direcciones es más compacta y se abre para editar la dirección desde cada pestaña.

Otra novedad importante es que ahora las pestañas dejan más espacio al contenido cuando hacemos scroll, algo que se agradecerá, sobre todo, en pantallas pequeñas, pues estas funciones de Safari también llega a iOS 15.

Compatibilidad y fecha de lanzamiento de macOS 12

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 21 10 01

macOS 12 Monterey será, naturalmente, compatible con todos los Mac con chip M1. Es respecto a los modelos con chip Intel donde hay que mirar la lista de ordenadores que podrán instalar esta versión del sistema.

En el caso de los iMac, se caen del soporte de macOS 12 Monterey los de 2014, que hasta ahora eran compatibles con macOS Big Sur. También se caen de la lista los MacBook Air y los Pro de 2014, y ahora solamente serán compatibles de 2015 en adelante, así como el MacBook de 12″ de 2015.

La beta para desarrolladores está disponible desde hoy. La beta pública estará disponible en julio, y para usuarios en otoño. A lo largo del verano iremos viendo surgir las sucesivas betas de macOS 12, tanto para los desarrolladores como para el público general que se atreva a instalarlas. Deberíamos ver un lanzamiento final de este nuevo macOS en algún momento de septiembre. Por supuesto, la actualización será completamente gratuita en todos los Mac compatibles.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es macOS 12 Monterey: nuevas funciones para controlar el iPad desde el Mac y Atajos para el escritorio fue publicada originalmente en Applesfera por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button