Noticias

Así es Wear OS 3 de stock, "sin Samsung": diseño renovado y con grabadora de pantalla

Wear OS 3 es oficial desde el último Google I/O como la fusión perfecta entre Wear OS y Tizen, en la que Samsung parecía tomar la iniciativa. Al fin y al cabo, Wear OS 3 se estrenaba en los Samsung Galaxy Watch 4, personalizado por Samsung.

Mientras esperamos a tener en nuestras manos a los primeros smartwatches de otras marcas con Wear OS 3, seguía la duda en el aire de cómo es Wear OS 3 de stock, sin la mano de Samsung. Ahora tenemos la respuesta a esta pregunta gracias a que Google ha publicado la imagen de Wear OS 3 oficial para el emulador de Android Studio.


Así es Wear OS 3 sin Samsung

{“videoId”:”x83xlce”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Watch 4, análisis: WearOS eleva al SIGUIENTE NIVEL el RELOJ de SAMSUNG”}

Wear OS 3 es el fruto del trabajo conjunto entre Google y Samsung con sus correspondientes sistemas operativos para relojes inteligentes: Wear OS y Tizen. Hasta ahora lo habíamos visto en acción en los últimos Galaxy Watch, que traen Wear OS 3 personalizado en el que abundan las aplicaciones propias de Samsung.

El emulador oficial de Android Studio (basado en Android 11), nos muestra cómo es Wear OS 3 de stock, sin personalizaciones extra. No es un cambio radical con respecto a versiones anteriores, pero sí hay varios reajustes interesantes en el diseño. Por ejemplo, los interruptores en los ajustes muestran un color de fondo que los hacen resaltar mucho más que antes.

Wearos333

Los listados de opciones también cambian su diseño, teniendo también un ligero color gris de fondo con bordes redondeados, mientras que en versiones anteriores solo se resaltaba el icono. Son cambios ligeros, pero que hacen que la interfaz se vea algo más moderna.

En los ajustes del reloj se encuentra un nuevo apartado llamado Servicios de salud, donde puedes introducir datos personales como género, altura y peso, sin más. Por otro lado, en los ajustes se incluye la opción para usar el gesto de triple toque.

Screenrecord

Los ajustes rápidos (izquierda) y el grabador de pantalla del menú de apagado (centro y derecha)

Una novedad curiosa de Wear OS 3 es que incluye un grabador de pantalla integrado en el menú de apagado del reloj, de forma nativa y sin necesidad de usar la aplicación de Wear OS en el móvil, conectar por ADB o similares. Es decir, puedes grabar la pantalla en tu smartwatch desde el propio smartwatch. Tiene sentido que se incluya esta novedad pues Wear OS 3 está basado en Android 11 y el grabador de pantalla nativo fue una de las novedades de esta versión para el móvil.

Todavía tardaremos en ver Wear OS 3 sin Samsung, pues salvo que haya una sorpresa de última hora -o algún Pixel Watch temprano- las actualizaciones de Wear OS 3 anunciadas para los TicWatch se irán a la segunda mitad de 2022, así que paciencia.

Vía | XDA


La noticia

Así es Wear OS 3 de stock, “sin Samsung”: diseño renovado y con grabadora de pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button