Noticias

Así funciona (de bien) Universal Control en las nuevas betas de macOS 12.3 y iPadOS 15.4

Así funciona (de bien) Universal Control en las nuevas betas de macOS 12.3 y iPadOS 15.4

Universal Control es una de las novedades más esperadas de cuantas vimos presentadas en la pasada WWDC. Una funcionalidad que nos permite controlar nuestro iPad desde el Mac o viceversa con solo acercar al ratón al borde de la pantalla. Así de simple.

Una funcionalidad que, vista en directo, asombra

{“videoId”:”x84y443″,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo MacBook Pro, más pro que nunca”}

Es curioso probar Universal Control, por lo menos lo ha sido para mí. Varios meses esperando la llegada de esta grandísima novedad y, al final, todo se reduce, en el mejor de los sentidos, a llevar el ratón al extremo de nuestra pantalla para que este salte al otro dispositivo. Nada más. Ni nada menos, claro está.

La cantidad de ingeniería y desarrollo para que esta función rinda como es debido y sin errores ha llevado, justamente, a una considerable espera. Aunque ahora podamos decir, sin duda, que ha valido la pena. Pese a tratarse de una primera beta el funcionamiento es excelente, sin errores ni retrasos.

Cierto es que la característica ha ocupado bastantes titulares, pero, de no haberlo hecho, creo que podemos afirmar que la naturalidad del movimiento, más para los que solemos trabajar con más de un monitor, llevaría al descubrimiento de esta característica sin saber siquiera de su existencia.

Captura De Pantalla 2022 01 28 A Las 10 17 06

Universal Control viene activado de forma predeterminada en la beta de macOS 12.3, mientras que las opciones de personalización se encuentran en el panel Pantallas dentro de Preferencias del Sistema. Tal como podemos ver en la imagen encima de estas líneas, son pocas las opciones, pues se limitan básicamente a activar o desactivar la función y a permitir la reconexión a con los Mac que ya nos hemos conectado.

Gracias a Universal Control ya no es necesario ir cambiando físicamente de dispositivo. Si estamos en nuestro Mac con el iPad al lado basta con mover el ratón, nada más. Una simplicidad que, debo decir, me ha sorprendido bastante más de lo que esperaba y que, como seguro que ocurre a más de uno, me ha dado muchas ganas de ver qué ha de tener Apple preparado para la WWDC de este año.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así funciona (de bien) Universal Control en las nuevas betas de macOS 12.3 y iPadOS 15.4 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button