Noticias

Así me evita Google Maps tener que sacar el móvil cuando quiero informar de cuánto me queda para llegar

Así me evita Google Maps tener que sacar el móvil cuando quiero informar de cuánto me queda para llegar

Son muchas las utilidades que ofrece Google Maps. De hecho, hay algunas recientes que no son muy conocidas. Sin embargo, en Xataka Android nos gusta explorarlas a fondo y buscarles una utilidad en el día a día, y hay una a la que estamos seguros de que podrás sacarle mucho partido a diario.

Se trata de la opción de compartir la ubicación con otras personas, pero no una localización puntual, sino la que tenemos en tiempo real. Esta, aplicada a quedadas con amigos o familiares, puede ser muy práctica, dado que nos evita tener que escribirles para informarles de nuestra posición. Algo primordial si encima estamos viajando en coche.


Podrán ver por dónde vamos e incluso a qué hora llegaremos

{“videoId”:”x7znc6u”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics”,”tag”:”maps”}

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación de llegar tarde a una cita y, por ir conduciendo, no poder avisar. Cierto es que con sistemas como Android Auto o el mismísimo asistente de conducción de Google Maps puedes realizar una llamada sin distraerte en exceso. Sin embargo, la función de compartir ubicación en tiempo real no requiere ni siquiera de que toques el móvil para avisar de tu posición.

Eso sí, deberás haberlo configurado antes de empezar el viaje. Puedes enviarla estando ya en camino, aunque si estamos conduciendo podría distraernos demasiado de la carretera. Por tanto, hacerlo con anterioridad es lo mejor para minimizar riesgos, y para ello solo tienes que seguir estos pasos:

Ubicacion Tiempo Real Google Maps

  1. Abre Google Maps y busca el destino de tu viaje.
  2. Pulsa en Iniciar para comenzar a recibir indicaciones para el trayecto.
  3. Desliza desde la parte inferior hacia arriba para encontrar las opciones y pulsa en Decir por dónde vas.
  4. Elige la vía por la que quieres compartir tu posición con otra persona. Podrá ser a través de mensajes, correo electrónico o con aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
  5. Dependiendo de la opción que elijas, puede que tengas que confirmar el envío del mensaje con la ubicación.

Una vez hagas esto, la otra persona recibirá un enlace que automáticamente abrirá Google Maps. No te preocupes si no tiene la app instalada en su móvil, ya que podría llegar a verlo a través de la versión web de Google Maps.

Informacion Ubicacion Google Maps

Además de un mapa con tu posición, la otra persona encontrará esta información sobre ti

Desde ese momento y hasta que finalices tu viaje, la persona a la que le compartiste la ubicación podrá conocer tu posición exacta en todo momento, la cual se irá actualizando en función de cómo te muevas. De hecho, verá tu hora de llegada prevista, por lo que no le hará falta preguntarte y también podrá saber si te has retrasado.

Lógicamente, esta función también es de utilidad en viajes que realices en otros medios como autobús, tren e incluso caminando. No es extraño que a veces nos despistemos y olvidemos avisar a la otra persona de que estamos llegando y con esta opción no hará falta.


La noticia

Así me evita Google Maps tener que sacar el móvil cuando quiero informar de cuánto me queda para llegar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button