Noticias

La aplicación vasca Cori, seleccionada para el programa de aceleración "Campamento de Emprendedores" de Apple

Desde el nacimiento de la App Store, Apple siempre ha tenido clara una cosa: el futuro necesita programadores y buenas ideas para aplicaciones. Y es por ese motivo por el que la compañía invierte recursos en financiar proyectos prometedores de cualquier parte del mundo, así como apoyar cualquier iniciativa que enseñe a programar a los más jóvenes.

Uno de los modos de financiar buenas ideas es el programa de aceleración Campamento de Emprendedores, que apoya económicamente aplicaciones desarrolladas por miembros de comunidades con una menor representación mundial. Y hay buenas noticias al respecto, porque esta aceleradora invertirá parte de sus recursos en una aplicación llamada Cori desarrollada en plena Vitoria-Gasteiz.

Una aplicación para mantener la diabetes a raya

cori iphone

Cori ha nacido con la idea no sólo de ser un medidor de glucosa para las personas diabéticas: también de utilizar algoritmos de inteligencia artificial para que esas personas aprendan a controlar su diabetes sea del tipo que sea anticipándose a cualquier evento que suponga un cambio brusco de sus niveles de glucosa: salir a correr, comer ciertos alimentos, etcétera. De este modo Cori es capaz de diseñar un plan de ejercicio y dieta a medida de cada persona y dependiendo de sus niveles de glucosa.

Uno de los fundadores de Cori es nada menos que Asier G. Morato, con quien hablamos este pasado verano. Ha ayudado a crear la aplicación y ahora es su CTO, y su propia experiencia con la diabetes desde los 14 años es el mejor ejemplo del por qué de crearla. Asier aporta la cifra de que sólo el 55% de los españoles con diabetes creen tener la enfermedad bajo control, con lo que Cori puede ser una ayuda para aquellos que sigan sin poder tenerla a raya.

Gracias a esta selección, los desarrolladores de Cori tendrán acceso a sesiones con ingenieros y otros expertos de Apple que les asesorarán para poder avanzar con el desarrollo del servicio a mayor velocidad que si lo hiciesen solos. Además reciben una membresía gratuita de un año en el Apple Developer Program, y podrán contactar con otros miembros de la aceleradora gracias a eventos posteriores.

En total son ocho semanas de prácticas, trabajos y asesoramiento desde Apple que terminan con la posibilidad de mostrar una Demo de lo que han podido hacer ante los altos cargos de Apple. ¡Desde aquí nuestra enhorabuena a todo el equipo y nuestro deseo de que puedan aprovechar todas estas oportunidades al máximo!

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La aplicación vasca Cori, seleccionada para el programa de aceleración “Campamento de Emprendedores” de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button