Noticias

Así podemos hacer que Siri nos conteste a "Oye Siri" incluso cuando nuestro iPhone está boca abajo o tapado

Cuando dejamos nuestro iPhone con la pantalla hacia abajo en una superficie plana o tapamos su frontal con algún tipo de funda, el sistema entiende que no queremos que responda a “Oye Siri”. Este es un funcionamiento que está pensado para comportarse así, sin embargo, habrá algunos casos en los que queramos que Siri nos conteste en todo momento, afortunadamente existe el ajuste necesario.

Oye Siri, OYE SIRI, ¡¡OYE SIRIII!!

David Svihovec 5pe Lrcua5a Unsplash

¿A quién no le ha pasado? Algunas veces llamamos a nuestro asistente favorito sin que haya respuesta alguna, tras alzar la voz y repetir el llamado varias veces nos damos cuenta de que simplemente hemos dejado nuestro iPhone boca abajo, por lo que Siri no va a contestarnos. Lo mismo sucede con algunas fundas que cubren toda la pantalla del teléfono, la función de contactar con nuestro asistente sin tener que tocar el iPhone desaparece.

Imagen 2021 01 22 11 37 06

Afortunadamente hay un ajuste con el que podemos pedirle a Siri que nos conteste ignorando la detección de la pantalla tapada. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Siri.
  4. Activamos Permitir siempre activar al oír “Oye Siri”.

Así de fácil. A partir de ahora nuestro iPhone nos contestará independientemente de si la pantalla del mismo está tapada. Tengamos en cuenta que la función de desactivar “Oye Siri” en determinadas situaciones ayuda a la reducción de falsos positivos.

En todo caso, más allá de las activaciones accidentales, está claro que la posibilidad de hablar con nuestro asistente siempre que sea posible es interesante. Sobre todo según qué fundas de terceros hayamos podido colocar en nuestro iPhone.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así podemos hacer que Siri nos conteste a “Oye Siri” incluso cuando nuestro iPhone está boca abajo o tapado fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button