Noticias

Así podemos utilizar los comentarios en documentos de Pages, Numbers y Keynoted desde nuestro Mac

Así podemos utilizar los comentarios en documentos de Pages, Numbers y Keynoted desde nuestro Mac

En Pages, Numbers y Keynote hay más que simplemente el contenido del documento. Si queremos aportar alguna sugerencia, explicar algún cambio o realizar alguna aportación la mejor forma de hacerlo es mediante los comentarios. Un sistema de lo más versátil y fácil de usar, veamos cómo hacerlo en nuestro Mac.

Comentarios, sugerencias, modificaciones, apuntes, recordatorios, etc.

{“videoId”:”x80f601″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo EVITAR los contactos DUPLICADOS en iOS y macOS Los Tutoriales de Applesfera”}

En el Mac los comentarios funcionan exactamente igual en Pages, Numbers o Keynote. Los pasos, por lo tanto, siempre empezarán con una selección de un texto en Pages, una celda en Numbers o un elemento en Keynote. Luego tocamos el botón Comentario y hecho esto simplemente escribimos y pulsamos Aceptar al acabar.

Para ver los comentarios del documento debemos buscar algunos indicadores. Estos, sin embargo, se pueden ocultar en el menú Visualización > Comentarios > Mostrar/Ocultar comentarios, por lo que es importante que tengamos presente esta opción. En Pages la línea que contiene un comentario se marcará con un recuadro de color en su parte izquierda y la palabra o palabras comentadas estarán subrayadas. En numbers veremos un pequeño triangulito en la parte superior derecha de la celda. En Keynote, un pequeño indicador marcará también la presencia de una anotación.

Si queremos ver todos los comentarios del documento de forma resumida, basta con que toquemos Mostrar panel de comentarios en el menú Visualización o que presionemos Shift (⇧) + Comando (⌘) + T.

Visto el comentario veamos cómo responderlo. Es de lo más fácil, una vez seleccionamos un comentario tocamos el botón Contestar para añadir una respuesta. Así podremos afinar modificaciones y dejar constancia de los cambios que consideremos oportunos. Por último, comentar que el botón Eliminar nos permite, como su nombre indica, hacer desaparecer cierto comentario.

Ya sea un documento en el que trabajemos con más de una persona o uno en el que queramos dejar anotaciones para nosotros mismos, el sistema de comentarios en Pages, Numbers y Keynote es un excelente recurso. Una forma limpia y efectiva de aportar anotaciones a los documentos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así podemos utilizar los comentarios en documentos de Pages, Numbers y Keynoted desde nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button