Noticias

Así protegerá nuestra privacidad el servicio VPN integrado en Edge que Microsoft ha empezado a probar: Secure Network

Así protegerá nuestra privacidad el servicio VPN integrado en Edge que Microsoft ha empezado a probar: Secure Network

Microsoft tiene planes para integrar una herramienta VPN directamente en su navegador MS Edge, que ofrecería una funcionalidad equivalente a los servicios VPN comerciales y respondería al nombre de ‘Red Segura’ o ‘Secure Network’. El sitio web Neowin ha desvelado la activación del servicio sólo entre algunos usuarios de la versión de prueba de Edge (que ya cuentan con un ítem dedicado al mismo en el menú de herramientas del navegador).

Se espera, sin embargo, que la próxima versión estable de Edge ofrezca ya esta VPN a todos sus usuarios. Dicho servicio, que sería una funcionalidad más del navegador (como lo es, por ejemplo, el lector PDF) y no una herramienta complementaria, vendrá respaldo por la infraestructura de red de la compañía Cloudflare, que asegura que preservará la privacidad de los usuarios de Edge que opten por recurrir a la VPN eliminando cada 25 horas los datos de diagnóstico que recopile.

El servicio, eso sí, contará con dos limitaciones: no podrá usarse sin iniciar sesión en una cuenta de Microsoft, y estará limitado a un consumo de 1 GB de datos, sin que Microsoft haya puesto sobre la mesa la existencia de ningún modelo de suscripción que pueda permitir a los usuarios que prefieran este servicio ampliar su funcionalidad más allá de dicho límite de datos.

La funcionalidad VPN se mantendrá disponible mientras Edge permanezca abierto: un icono de un escudo en la barra de herramientas del navegador nos recordará su estado

¿Por qué usar esta VPN?

Este servicio VPN (Virtual Private Network), al igual que cualquier otro similar, nos ofrece la posibilidad de tunelizar nuestro tráfico web, lo cual significa:

  • Cifrar la conexión: Nos protege de que ciberdelincuentes intercepten nuestro tráfico (por ejemplo, usando redes Wi-Fi públicas), incluso cuando no navegamos por sitios HTTPS.

  • Evitar el seguimiento online: Múltiples servicios de Internet tratan de realizar un seguimiento de la actividad de navegación de sus usuarios, lo que permite recopilar datos de exploración que dan mucha información personal. Al cifrar el tráfico, esta labor de seguimiento es imposible.

  • Mantiene a buen recaudo nuestra ubicación: Como la VPN enmascara, de cara a los servidores web a los que nos contactemos, la dirección IP real del usuario, éstos no serán capaces de geolocalizarnos.

Imagen | Basada en original de 65526880 – Vpn Icon @seekpng.com

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así protegerá nuestra privacidad el servicio VPN integrado en Edge que Microsoft ha empezado a probar: Secure Network fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button