Noticias

Así puedes convertir tu móvil o tablet en un mando a distancia para la tele Android TV

Así puedes convertir tu móvil o tablet en un mando a distancia para la tele Android TV

Quien tiene un móvil o tablet Android, tiene un mando a distancia para la tele. Al menos, si la tele es Android TV. Si bien controlar la tele desde el móvil es posible desde hace muchos años con la app Android TV Remote, esto ha cambiado recientemente haciendo que sea todavía más fácil: ni siquiera necesitas instalar nada.

Hay hoy en día tres formas de usar un móvil o tablet Android como mando a distancia para una tele Android TV, aunque una de ellas -la app Android TV Remote- se retiró a cambio de los métodos más modernos. Te contamos cómo es el proceso para que puedas cambiar de canal o subir o bajar el volumen de la tele desde la comodidad de la pantalla de tu móvil.


Tan fácil como usar un ajuste rápido

Si quieres usar tu móvil o tablet Android como mando a distancia para la tele Android TV, la buena noticia es que casi que con total seguridad no vas a necesitar instalar todo. Esto es así porque la funcionalidad de mando a distancia se ha incluído dentro de la app Google TV, que viene preinstalada en la mayoría de móviles (antiguamente conocida como Google Play Películas).

Por tanto, podría decirse que el mando a distancia de Android TV está ahora incluído en Android, pues los móviles que se lanzan con los servicios de Google lo incluyen. Se puede acceder a él a través de los ajustes rápidos del móvil, encima de las notificaciones. El único problema es que dicho ajuste podría no aparecer de serie, sino que deberás activarlo manualmente. El proceso puede variar ligeramente, pero suele ser algo similar a:

  • Despliega el panel de notificaciones y pulsa el botón del lápiz, para editar los ajustes rápidos

  • Busca el botón de “Mando de televisión” y arrástralo a la parte superior de los ajustes

  • Vuelve atrás y ahora ya tendrás el ajuste añadido al sistema

Googletvajuste

A partir de ahí, el funcionamiento es tremendamente sencillo. En la lista desplegable de “Elige un dispositivo”, te aparecerá la tele siempre y cuando esté conectada a la misma red que el móvil. Tras elegirla, podrás empezar a usar tu móvil o tablet como mando a distancia, teniendo los botones típicos de volumen, la cruceta y hasta el botón para invocar al Asistente.

Este mando a distancia se puede usar también para escribir texto en la tele de forma mucho más sencilla que usando los típicos mandos a distancia estándar oficiales. Al seleccionar un campo de texto en la tele, podrás usar Gboard -o cualquier otra app de teclado- para escribir en el móvil y que se envíe a la tele.

También puedes usar la app de Google Home

{“videoId”:”x84efle”,”autoplay”:true,”title”:”Control your Google TV with your Android phone”,”tag”:”Google”}

Si por el motivo que fuera el método anterior no te satisface, tienes otra opción. La aplicación de domótica de Google, Google Home también incluye la opción de mando a distancia, con una funcionalidad muy parecida.

En esta ocasión el método de acceso es ligeramente distinta. En Google Home te aparecerá tu tele, siempre y cuando esté enlazada a tu misma cuenta. Al tocar en ella, verás que aparece justo debajo un pequeño botón que pone Abrir mando.

Homehome

La diferencia es que aquí no es ni siquiera necesario conectar con la tele. Podrás empezar a usar los botones y la cruceta directamente para manejar la tele desde el móvil de forma muy sencilla, además de poder escribir texto.


La noticia

Así puedes convertir tu móvil o tablet en un mando a distancia para la tele Android TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button