Noticias

Así puedes descargar cualquier vídeo de Internet con webs, extensiones, programas y herramientas del navegador

Así puedes descargar cualquier vídeo de Internet con webs, extensiones, programas y herramientas del navegador

Si te ha gustado mucho un vídeo que has visto online y quieres descargarlo para tenerlo en tu equipo, hay herramientas que vas a conocer aquí, que te permiten descargar de una forma muy sencilla vídeos de Internet.

Ya hemos visto cómo descargar vídeos de YouTube, Facebook y otros sitios usando la terminal en Windows, Linux o Mac; cuáles son las mejores webs para descargar vídeos de YouTube en HD y gratis; cómo puedes descargar y convertir vídeos de YouTube a MP3 con VLC; o cómo descargar vídeos de Facebook y Twitter, entre otros. Hoy vamos con herramientas más generales que te permitirán descargar casi cualquier vídeo de la Red.

Descarga vídeos con herramientas del navegador

Pexels Miguel A Padrinan 2882550

Los navegadores basados en Chromium (como son el Chrome de Google y el Edge de Microsoft) tienen un truco para que puedas descargar vídeos fácilmente. Este truco no sirve para Facebook, Youtube u otras con muchas visitas (hay que recordar que muchas webs incluyen vídeos externos a través de Youtube o grandes plataformas y esta es la limitación de esta opción), porque tienen una protección para evitar el atajo.

Entra en la página donde está el vídeo que quieres y pulsar sobre Control + Mayúsculas + I al mismo tiempo. Para esto mismo, dentro de Firefox, tienes que pulsar sobre Control + Mayúsculas + C. Cuando decimos mayúsuculas no nos referimos al botón de “Bloq mayús”, sino al que te ofrece una flecha hacia arriba para activar las mayúsculas.

En Edge y Chrome también puedes usar tu ratón para ir a “Opciones” y de ahí a más herramientas y acceder a Herramientas para desarrolladores.

Firefox Wxufsx64ju

Bien en la parte derecha de la pantalla o bien en la parte inferior se va a abrir una ventana con herramientas para desarrolladores. Accede a la pestaña Network o Red, donde te va saliendo una lista de elementos de la web que se van cargando. En ella, haz click derecho sobre los elementos que sean de tipo (Type) Media o medios.

Abre en una nueva ventana (si está en inglés, te dirá Open in new tab) para abrirlos en otra pestaña. De este modo, el vídeo se abre sin códigos añadidos ni protecciones. Con el botón derecho pulsa sobre ese vídeo y selecciona guardar.

Con programas instalados

Si estás dispuesto a instalar algo para descargar vídeos fácilmente, probablemente la mejor herramienta que exista es jDownloader (ya te hemos dado trucos para sacarle el mejor partido). Muchas te pueden prometer descargar vídeos, pero el problema es que algunas pueden venir con malware. Esta tiene como desventaja que es una herramienta pesada.

Esta es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita. Para hacerte con ella, accede a la web de jDownloader y descargarlo para tu ordenador. Primero selecciona donde pone descarga y luego escoge el SO que usas.

Firefox Dzmkjjuzg1

Cuando la tengas en tu PC, aquí te decimos cómo descargar los vídeos para no llenar tu PC de elementos innecesarios. Activas jDownloader y copìas la URL de la web donde se encuentra el vídeo que quieres. El programa cargará la web y te mostrará todo el contenido que puedes descargar. Por ejemplo, en el caso de vídeos de YouTube, además del vídeo también se cargará el audio o la imagen de portada. Pulsa sobre vídeo y elegir la opción de Añadir e Iniciar Descargas.

Hay otra herramienta muy buena para diversas cosas y con la que también puedes descargar vídeos de Internet. Es VLC Media Player, solo que no es tan buena como jDownloader porque es más limitada: puedes descargar vídeos de YouTube y de DailyMotion, pero no de Odysee, por ejemplo.

Webs para descargar vídeos

Firefox Wn5rls1lyq

También hay páginas webs desde las que te puedes descarar vídeos de Internet. Te hablaremos de tresque son gratuitas y no te llenarán el PC de programas que no quieras como puede pasar con algunas webs de descargas de vídeos.

Por un lado está VideoCyborg, sin cookies y que permite descargar vídeos de muchas webs diferentes y no solo de las más conocidas. Necesitas crear una cuenta gratuita para poder descargar vídeos. Vas a tu correo, aceptas el registro y entras de nuevo a la web. Escoge la opción de VideoCyborg y te llevará a esta página. Solo necesitas copiar la URL de la web donde se ubica el vídeo que quieres y pulsar sobre “Download video”.

Otra web conocida es YooDownload. En la barra que aparece en la portada de la página habla de convertir vídeos a MP3 pero ahí mismo puedes también recurrir a la herramienta de descarga de vídeos. Especifica que no descarga vídeos de webs de contenidos para adultos (porno y demás) y que las más usadas aquí son Youtube, Facebook, Vimeo,Vid.me, Twitter, Instagram, Vine, Soundcloud entre otras.

Descarga vídeos con extensiones del navegador

Firefox Lyscyr1793

Otro tipo de herramientas creadas para descargar vídeos son las extensiones para el navegador. En este apartado encontramos que una de las herramientas más famosas es DownloadHelper.

Es para Firefox y para Chrome. Solo tienes que hacerte con ella donde pone “Install” y luego seleccionar el botón de “agregar”. Como explican sus creadores, se trata de una extensión que solicita permiso para escribir en el entorno INNER de Firefox (a través de las APIs) y así alterar el comportamiento de tu navegador.

Estas APIs te solicitarán permiso para asuntos como leer o escribir información que introduces en páginas web, leer datos o acceder a funciones de tu equipo o incluso modificar la configuración de tu navegador. En la siguiente imagen puedes ver los permisos que das a esta extensión. Hay también un foro con preguntas comunes entre los usuarios.

Firefox 73jykj7mdu

Es una herramienta muy completa ya que puedes descargar vídeos de todas estas plataformas: Youtube, Dailymotion, Facebook, Vimeo, Streamcloud, Vk, Qq, Fc2, Putlocker, Nowvideo, Twitter, Himado, Cda, Vodlocker, Nicovideo, Filmesonlinegratis, Globo, Vidto, Couchtuner, Openload, Aprovaconcursos, Alluc, Acasadoconcurseiro, , entre muchas otras que pueden consular en este enlace.

Tras instalar la extensión de tu navegador, solo tienes ue ir a la página con el vídeo que quieres. Una vez en la página tienes que pulsar sobre el icono de DownloadHelper que se ha guardado en la parte superior derecha de tu navegador. Y al pulsar te da a elegir diferentes tamaños y formatos en los que puedes descargar tu vídeo:

Firefox P2hew0owv4

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así puedes descargar cualquier vídeo de Internet con webs, extensiones, programas y herramientas del navegador fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button