Noticias

Así puedes eliminar tu historial de búsquedas recientes en Google con pulsar solo un botón

Así puedes eliminar tu historial de búsquedas recientes en Google con pulsar solo un botón

Google permite que puedas eliminar tus últimas búsquedas, las que has realizado en los últimos 15 minutos, con un par de clicks. Esta función fue desvelada en la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebró el pasado mes de mayo y se presenta como una de las opciones diseñadas para proteger la privacidad del usuario. Aquí te vamos a enseñar a borrar estas búsquedas.

Aunque Google no entró en los detalles de las diversas razones por las que alguien podría querer borrar el registro de su historial de búsqueda, sí ha mostrado cómo hacerlo. Eso sí, por ahora la función está solo disponible para la aplicación de iOs, en los próximos meses llegará para Android y aún no se conoce cuándo traerá esta opción al escritorio.

El historial de navegación es esa enumeración de páginas webs que visitamos desde un navegador. Allí aparecen todos y cada uno de los sitios a los que accedemos, incluidos los resultados obtenidos tras realizar una búsqueda.

Pasos para eliminar de forma sencilla las búsquedas

Firefox A5ozjinmlg

Esta función para eliminar tu actividad de búsqueda de los últimos 15 minutos es muy sencilla. Solo debes pulsar en tu foto de perfil (o icono de perfil) desde tu dispositivo con iOS y accedes a tu menú. Una de las opciones que te muestra es “Eliminar los últimos 15 minutos”. Pulsa sobre ella y ya estaría: tus últimas búsquedas ya no serán visibles.

Según Google, si la configuración de la actividad de la web y la aplicación está activada, el historial de búsqueda se guarda en tu cuenta. Google afirma que esto se hace para proporcionar experiencias personalizadas en todos sus servicios, pero con la nueva función puedes eliminar instantáneamente los últimos 15 minutos de historial guardado con sólo tocar un botón.

Se ha anunciado que llegará a dispositivos basados en Android a finales de este año, pero aún no hay fecha concreta.

Cómo eliminar las búsquedas en el escritorio

Para eliminar las búsquedas en tu PC puedes elegir la función de eliminación automática para eliminar el historial de búsqueda cada 18 o 36 meses o puedes eliminar el historial manualmente.

Para hacerlo manualmente, debes acceder a tu historial de navegación cuando estás dentro de tu cuenta de Google. Una forma muy rápida es la de acceder a este enlace: https://myactivity.google.com, donde podrás ver toda tu actividad: lo que has visitado, buscado y demás datos de tu actividad.

Firefox Idplaqjngj

Vete al recuadro de Google.com donde te enseña qué has buscado. Y pulsa sobre la X en la esquina superior derecha. Se abre una ventana emergente que te permite eliminar la información sobre tus búsquedas.

Firefox Qstvvtovnd

Además, recuerda que también tienes la opción de borrar toda la información de voz que la empresa pudo haber recopilado de ti a través de asistentes de voz y evitar que vuelva a ocurrir.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así puedes eliminar tu historial de búsquedas recientes en Google con pulsar solo un botón fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button