Noticias

Así puedes hacer que el Asistente de Google vaya más rápido

Así puedes hacer que el Asistente de Google vaya más rápido

El Asistente de Google se encuentra en una gran variedad de dispositivos, y ya es común ver en muchos hogares como el Asistente, además del móvil, también esta también en los altavoces o en el televisor. Y si cambiamos de dispositivo o lo reiniciamos de fábrica se van acumulando una gran cantidad de dispositivos que ya no se usan que pueden ralentizar al Asistente de Google.

Eso es lo que Google avisa con un nuevo ajuste que encontramos en la configuración de dispositivos del Asistente, que nos invita a hacer limpieza para mejorar la experiencia del Asistente de Google.


Quita los dispositivos que no se usen

Cada vez que activamos el Asistente de Google en un dispositivo se guarda en la nube una instancia de ese dispositivo, con todos los datos que ese dispositivos va recolectando mientras lo vamos usando. Si reiniciamos de fábrica o cambiamos de ROM ese dispositivo se vuelve a crear una nueva instancia, conservando la anterior con sus datos antiguos.

Todos esos datos de dispositivos antiguos ralentizan al Asistente de Google, con lo que si has notado que cada vez es más lento el Asistente al contestar es posible que sea debido a esto, al menos según informa Google.

Para mejorar su experiencia, Google nos recomienda liberar espacio en el Asistente, y para ello nos ofrece una nueva opción que nos permite quitar los dispositivos que llevan sin usarse tres meses o más.

Quitar Dispositivos Asistente Google

Para ello tenemos que ir a la app de Google, pulsar en la foto de perfil y pulsar Ajustes. Pulsando en Asistente de Google tenemos que irnos a la sección Dispositivos. Una vez dentro encontramos la nueva opción Quita los dispositivos que no se usen.

Quitar Dispositivos Asistente Google

Allí veremos una lista con todos los dispositivos que llevamos tres o más meses sin usar. Podemos eliminar uno a uno los dispositivos o seleccionar todos de golpe para luego pulsar en Quitar y luego en la ventana de confirmar volver a pulsar en ‘Quitar’. Una vez hecha la limpieza se supone que disfrutaremos de una experiencia más rápida con el Asistente en todos nuestros actuales dispositivos.

Vía | AP
En Xataka Android | Cómo enviar mensajes de voz de WhatsApp con el Asistente de Google


La noticia

Así puedes hacer que el Asistente de Google vaya más rápido

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button