Noticias

Así puedes parar el despertador en Android sin tener que tocar el móvil

Así puedes parar el despertador en Android sin tener que tocar el móvil

¿Quién se levanta plenamente lúcido por las mañanas? ¿O quién es capaz de hacerlo de forma frecuente? Lo más habitual es sufrir un sobresalto cuando suena la alarma del móvil y estar tan desorientados que ni siquiera seamos capaces de parar el despertador a la primera. Pero, como casi todo en la vida, tiene solución.

En este post vamos a explorar las dos formas más sencillas de configurar nuestro móvil para detener la alarma sin ni siquiera tocar la pantalla. Una de ellas incluso nos permitirá seguir en la cama sin mover un solo dedo y sin tener que decir una sola palabra.


Esta app te pospone y silencia alarmas sin hacer nada

Alarma

Aunque hay móviles que ya traen de serie esta función, como los móviles Xiaomi y su app de alarmas, lo cierto es que al final son mayoría los que no incorporan avanzadas funciones para ello. La app Alarma Despertador: Reloj 2022 sí que permite que cualquier móvil Android tenga estas funcionalidades.

Como verás nada más abrirla, ofrece una interfaz muy completa para gestionar tus alarmas, pudiendo configurar diferentes timbres o programarlas de forma precisa. También ofrece una interfaz clara y sin perdida cuando está sonando, aunque al final no nos interesa tanto cómo sea en ese caso porque no necesitarás interactuar mientras suena.

Lo que debes hacer es entrar en Personalizada y una vez ahí fijarte en las opciones de “Posponer” y “Descartar”. Ambas permiten que la alarma se silencie pasado un determinado tiempo sin necesidad de que toquemos absolutamente ningún botón, con la importante diferencia de que con “Posponer” la alarma volverá a sonar pasados unos minutos, mientras que con la de “Descartar” no volverá a sonar más.

Alarma 1

Configuración para “Posponer”

En el caso de “Posponer” debes pulsar en ella para que se abra un menú con opciones, pulsar en “Posposición automática” y después en “Configurar”. Una vez aquí, tendrás que elegir los minutos y segundos que deseas que pasen para que la alarma deje de sonar. También deberás configurar el “Tiempo de posposición”, que es básicamente lo que tardará la alarma en volver a sonar. Por último, podrás añadir un “Límite de posposición” para que la alarma no se posponga más de X veces o directamente que se posponga sin límite.

Descartar Alarma

Opciones de “Descartar”

En el caso de “Descartar” solamente tendrás que ir a la opción de “Descarte automático”, darle a la opción de “Configurar” y elegir los minutos y segundos que quieras que pasen hasta que la alarma se detenga completamente.

Elige un tiempo suficiente como para despertarte y justo como para no tener que tocar el móvil para desactivar la alarma.

Ahora bien, debemos dar una advertencia importante sobre estas opciones y especialmente con la opción de “Descartar”. Y es que deberás escoger un tiempo suficiente como para enterarte de que la alarma está sonando y despertarte, pero no demasiado prolongado como para que tengas que interactuar con la pantalla, lo cual haría que pierda toda la gracia esta opción. Quizás lo ideal sería configurando una canción agradable con un tiempo de un minuto para asegurarte de que despiertas y de igual forma que no sea molesto el timbre como para querer detenerlo manualmente.

Alarma Despertador: Reloj 2022

Alarma Despertador: Reloj 2022

Google Assistant para parar el despertador con la voz

Asistente De Google

Las flamantes frases rápidas de Google Assistant permiten por el momento muy pocas acciones, pero entre ellas se encuentran las de parar la alarma sin necesidad de tocar nada. Es acción-reacción, puesto que nada más empezar a sonar la alarma podrás decir la frase “Detener” o “Posponer” sin tener que decir “Ok, Google” delante.

Esta función es de momento exclusiva de los Google Pixel 6, pero podría llegar más tarde a otros dispositivos Android.

Ahora bien, para que esto sea posible debes haber activado antes las frases rápidas, disponibles solamente en los Google Pixel 6 y 6 Pro (al menos de momento). Los pasos a seguir son estos:

Alarmas Google Asistente

  1. Abre los ajustes del móvil.
  2. Entra en Google.
  3. Ve ahora a Ajustes de aplicaciones de Google.
  4. Pulsa en Buscador, Asistente y Voice”.
  5. Elige ahora Asistente de Google.
  6. Entra en las opciones de Frases rápidas.
  7. Selecciona la opción Alarmas y temporizadores para que se active.+

Una vez hecho esto ya podrás parar las alarmas con la voz sin tener que tocar el móvil y sin decir “Ok, Google” delante. La parte negativa es que esté solo en dos móviles por ahora, aunque no se descarta que pueda llegar en el futuro a otros terminales Android y, por supuesto, a futuras generaciones de móviles de Google.


La noticia

Así puedes parar el despertador en Android sin tener que tocar el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button