Noticias

Así puedes ver la TDT sin cable y gratis en tu tele Sony, LG, Xiaomi y más gracias a Android TV

Así puedes ver la TDT sin cable y gratis en tu tele Sony, LG, Xiaomi y más gracias a Android TV

Si tienes un televisor con Android TV, estás de enhorabuena. Ya de por sí es un aparato que permite ver los clásicos canales de la TDT por antena, pero también tienes una buena alternativa para ver la TDT sin cable gracias al sistema operativo del aparato.

Esto te puede resultar muy útil si tienes algún fallo en la antena o directamente no tienes cable por tener la tele en una estancia alejada del conector. En cualquier caso, queremos decirte que también tienes una solución si tienes un Chromecast, ya que lo que vamos a comentarte en este post es completamente homologable.


Las app más recomendadas y que aglutinan toda la TDT

Tdt Android Tv

Directamente desde la propia tienda de apps de tu Android TV podrás descargar Tivify. Esta es una aplicación que te permite aglutinar todos los canales de televisión de España en una sola app, con una interfaz muy cuidada y de forma fiable. Funciona muy bien y no hay apenas retardo con respecto a ver la tele por antena, aunque obviamente hay unos segundos de diferencia. Salvo que te quieras complicar en exceso, es la mejor opción.

Tivify

Tivify

Otra aplicación que vemos muy interesante para este cometido es TDTChannels, pero no la busques por la tienda de Google porque no está ahí. Se ha de descargar desde su propia web oficial e instalar la apk. Si bien es cierto que al final es algo más tedioso que instalar la app desde la Google Play, no tiene demasiada complicación tal y como vemos en el tutorial que tenemos acerca de cómo instalar apks en Android TV.

TDTChannels

TDTChannels

Kodi, un multiusos para ver la TDT como IPTV

Kodi App Android Tv

Seguimos viendo opciones como la de Kodi, la cual no es una aplicación específica para ver la TDT como si son las dos comentadas previamente. De hecho, tiene otras muchas funcionalidades que la convierten en un gestor multimedia bastante completo y que está plenamente disponible en la Google Play de tu Android TV.

El proceso para ver la TDT a través de esta app requiere tener una lista de reproducción creada en la que estén todos los canales. Por ejemplo, accediendo al GitHub de Marc Villa podemos encontrarlos en la lista llamada “m3mu”. Deberás apuntar dicho enlace y escribirlo de forma manual en la aplicación de Kodi de tu Android TV.

Una vez que hayas añadido esta lista deberás seguir una serie de pasos para hacer que la aplicación acabe de dar por valida la lista de canales y se puedan visualizar sin problema y de forma cómoda. Ya publicamos un extenso tutorial en el que puedes conocer todos los detalles paso a paso para el proceso. No obstante, ya te avanzamos que resulta mucho más tedioso que las otras opciones que hemos comentado en anteriores apartados

Kodi

Kodi

Apps de los operadores con todos los canales

Television Operadoras Telefonia

Si tienes contratado algún servicio de televisión con las principales operadoras de telefonía, quizás no sepas que tienen app propia para Android TV que, además de permitirte disfrutar del contenido de pago, también te permiten ver los canales clásicos de la TDT (incluyendo todos los autonómicos).

Última opción: apps propias de cada grupo de medios

{“videoId”:”x7zjl07″,”autoplay”:true,”title”:”VER TDT ONLINE_ CIENTOS DE CANALES EN TU PC”}

TVE, Telecinco, Antena 3, laSexta… Todos estos canales pertenecen a grandes corporaciones de medios que, por suerte, están agrupados en diferentes aplicaciones propias que puedes descargar desde la Google Play de tu Android TV. No obstante, debes saber que no es tan cómodo como las anteriores opciones porque tienes que ir aplicación por aplicación, además de que no estarán todos los canales, dado que hay algunos independientes que no tienen app propia.

  • RTVE Play (La 1, La 2, Clan, Canal 24h…).
  • ATRESplayer (Atresmedia: Antena 3, laSexta, Neox, MEGA…).
  • Mitele (Mediaset: Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF…).


La noticia

Así puedes ver la TDT sin cable y gratis en tu tele Sony, LG, Xiaomi y más gracias a Android TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button