cácerescoches eléctricosEspañaMejorando el mundomina de litio

España tendrá el yacimiento de litio más grande de Europa

El litio es fundamental en las baterías, y cada vez son más necesarias para poder mudar a un mundo eléctrico, menos dependiente de combustibles fósiles.

El caso es que con esta realidad han comenzado las prisas para encontrar nuevos yacimientos, y Lithium Iberia tiene ya el proyecto para explotar uno en Extremadura, cerca del municipio de Cañaveral.

Aún tiene que ser aprobado, pero de ser así tendremos en 2025 el mayor yacimiento de Europa, disminuyendo la dependencia de otras zonas del mundo.

Solo son necesarios 340 millones de euros para hacer el proyecto realidad, y se cree que podría estar extrayéndose litio durante unos 30 años, seis al descubierto y 24 bajo tierra.

Se necesitarán más de 400 trabajadores que irán directamente a la mina y a la planta adyacente, aunque de forma indirecta se estima contratar a unas 1.100 personas.

Cada año se podrán obtener 1,2 millones de toneladas de litio, suficiente como para generar 30.000 toneladas de sulfato de litio, que es lo que necesitan los coches eléctricos, fabricantes que podrán comenzar a obtener el material dentro de solamente dos años.

Durante los próximos años son muchos los proyectos que se realizarán para impulsar el coche eléctrico, y será necesario sincronizar la extracción del litio para que los ambiciosos planes se materialicen.

La mina obtendrá energía de una planta fotovoltaica situada a 16 km, por lo que la idea es respetar al máximo posible al medio ambiente.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia España tendrá el yacimiento de litio más grande de Europa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button