Noticias

Así se ve xCloud en el navegador: el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft que llegará esta primavera con Xbox Game Pass

Así se ve xCloud en el navegador: el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft que llegará esta primavera con Xbox Game Pass

Con xCloud para el PC, Microsoft va a traer a todos los usuarios de escritorio la posibilidad de ejecutar los cientos de videojuegos del Xbox Game Pass directamente desde un navegador web. Sabemos que el servicio estará llegando en algún momento de la primavera de 2021 y ahora podemos echar un vistazo a cómo luce.

Con la fecha acercándose, Microsoft está probando el servicio de forma interna y en The Verge han mostrado unas primeras capturas de cómo se ve xCloud funcionando en la web desde el navegador Edge de Microsoft.

PC Master Race para todos

Xcloudweb 0 Imagen – The Verge

La versión web de xCloud se ve casi igual a la aplicación de Xbox para Windows 10, con las listas de títulos disponibles, algunas recomendaciones, y las diferentes categorías de videojuegos disponibles. Una vez que lances un juego, este se ejecutará a pantalla completa.

Solo hará falta un mando de Xbox para controlar tus juegos desde el navegador, una experiencia completamente independiente de tu hardware puesto que el juego se procesa en los servidores de Microsoft.

xCloud es básicamente lo mismo que ofrece Stadia, con la importante diferencia que marca el enorme catálogo que Microsoft oferta la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, y ni hablar de los que llegarán tras la compra de Bethesda.

Microsoft también planea añadir xCloud dentro de la aplicación de Xbox para Windows 10

Xcloudweb 2 Imagen – The Verge

Hasta ahora el juego en la nube de Microsoft está disponible solo en smartphones y tablets Android, pero estamos a la espera de la versión para iOS que también funcionará a través del navegador debido a las limitaciones que impone Apple. Además de esto Microsoft adelantó que xCloud también llegaría a Smart TVs.

La llegada de xCloud al escritorio abre un enorme mercado de usuarios para el servicio de Microsoft, juego en la nube desde el navegador web en cualquier sistema operativo, macOS y Linux incluidos. Ahora solo queda esperar a primavera para poder probar la primera versión preliminar para el público.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2d/47/52/5fa3c7e43bef078c5c/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://img.youtube.com/vi/jUq_PVGHsl0/maxresdefault.jpg”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así se ve xCloud en el navegador: el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft que llegará esta primavera con Xbox Game Pass fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button